Maldonado contará con cámaras de video vigilancia y centro de monitoreo

La Intendencia de Maldonado y los ministerios del Interior y de Defensa suscribieron convenios para la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras de video vigilancia en el departamento. El acuerdo se formalizó en la mañana del 10 de diciembre, cumpliendo con el compromiso asumido por el jefe comunal en materia de seguridad.
El plan global de seguridad impulsado por el gobierno departamental se basa en la instalación de cámaras y un centro de monitoreo. El sistema permite la vigilancia de la seguridad de todas las ciudades del departamento, así como también el control del tránsito y de servicios como la recolección de residuos.

Con una inversión estimada entre 15 y 20 millones de dólares que se cubrirá con la implementación de una tasa de seguridad que se aplicará junto a la contribución inmobiliaria.

El subsecretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez comenzó su oratoria subrayando que se trató de un acto especial y que la firma de dicho acuerdo involucra al gobierno nacional y al departamental en un trabajo en conjunto por la seguridad de la ciudadanía en sus respectivas competencias y jurisdicción, “creemos que es un mensaje muy importante que estamos dando a toda la sociedad uruguaya” sostuvo. En ese sentido, Menéndez enfatizó en el destino turístico Punta del Este, habló de la seguridad para los visitantes, para los que habitan en el departamento y para el turismo interno.

En la misma línea, el intendente de Maldonado, Enrique Antía aseguró que “esta instancia es prioritaria para la seguridad pública del departamento y es una manera de asegurar este destino de Uruguay”.

Jorge Vázquez, el subsecretario del Ministerio del Interior, felicitó “la iniciativa del intendente de Maldonado, Enrique Antía porque conjugar los recursos que existen a nivel nacional con los locales fomentan el desarrollo del país y la seguridad de los ciudadanos”.

En otro orden, Antía expresó que, aunque la seguridad no es competencia del gobierno local, “teníamos la intención de aportarle al país” y en ese sentido “encontramos buena disposición en el gobierno nacional”. Además, destacó el trabajo conjunto entre los equipos de ambos organismos para la implementación de la tecnología que estará al servicio de la comunidad.

Comentarios