La justicia procesó a un uruguayo por documento falso.

Un hombre fue imputado de la presunta comisión de un delito de uso de documento falso en calidad de autor.

El pasado 10 de noviembre efectivos de la Seccional Primera de Maldonado perteneciente al Distrito Operacional II, recibieron una denuncia por daño e intento de hurto perpetrado en un comercio ubicado en Joaquín de Viana e Ituzaingo.

El propietario, un uruguayo de 35 años de edad, manifestó que su comercio había sido objeto de hurto en varias oportunidades. En esta ocasión el hecho no se llevó a cabo ya que su hermano se encontraba pernoctando en el interior del mismo justamente para prevenir que el comercio fuera hurtado nuevamente.

En horas de la madrugada del día 10 de noviembre, su hermano le comunicó que un sujeto forzó la puerta con una uña y al momento que se disponía a ingresar vio su presencia en el interior del local por lo que huyó sin lograr su cometido.

Luego de una investigación llevada a cabo por los investigadores del Distrito II se logró determinar la identidad del posible autor.

Enterado el Magistrado de turno en ese momento, dispuso la requisitoria del mismo. Posteriormente siendo el día 26 de diciembre personal perteneciente a Policía Caminera se encontraba realizando control de ruta donde fue intervenido el sujeto requerido y por lo tanto puesto a disposición de la justicia competente.

El pasado 28 de diciembre la Sra. Juez Letrada de Feria de la Sede Penal de Décimo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Javier Alejandro VARELA GARAY, (poseedor de antecedentes penales) imputado de la presunta comisión de un delito de uso de documento falso en calidad de autor.

Comentarios