Investigan rapiña en Pan de Azúcar.

En horas de la tarde de ayer la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante una llamada al Servicio de Emergencias 911 sobre una rapiña cometida en una finca ubicada en Ruta 9.

Fue comisionada una unidad policial quienes al llegar al lugar se entrevistaron con el damnificado. El ciudadano de 73 años de edad manifestó que un desconocido llegó a su casa solicitándole un vaso con agua. El declarante accedió proporcionándole el mismo e ingresando nuevamente a la finca.

En determinado momento vio al desconocido dentro de su casa quién lo tomó a golpes con una botella, amenazándolo con un arma blanca.

Luego buscó efectos de valor tomando una guitarra marca Yamaha, un cuchillo de oro y plata y $U 950 (novecientos cincuenta pesos uruguayos) retirándose de la casa caminando.

Mientras los efectivos policiales tomaban la declaración de lo sucedido, otra unidad policial patrullaba las inmediaciones avistando a un sujeto caminando por la ruta con una guitarra de similares características. Ante ello fue intervenido, resultando ser un uruguayo de 19 años domiciliado en Montevideo. Posteriormente fue derivado a la Seccional Tercera donde los investigadores del Distrito Operacional I investigan los hechos.

Actualización 08/12/15:

En horas de la tarde fue conducido a la Sede Penal donde el Sr. Juez dispuso el procesamiento con prisión de S.E.T.B. de 19 años de edad, como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria y por el uso de arma.
Artículo Anterior Artículo Siguiente