INAUGURARON LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS RESIDUALES Y LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE SANEAMIENTO DE CIUDAD DE LA COSTA

Autoridades nacionales y departamentales inauguraron la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales y la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Sanemiento de Ciudad de la Costa. El acto contó con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida De León, el Presidente de OSE Milton Machado y el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi.
La planta representa un proyecto coordinado entre OSE y la Intendencia de Canelones que beneficiará a unas 100.000 personas aproximadamente, sólo en Ciudad de la Costa.

La planta de tratamiento y estación de bombeo principal evacuará los efluentes provenientes de todas las cuencas para ser bombeados hacia la planta mediante una línea de impulsión. Un nuevo pozo de bombeo en la rambla recoge las redes de las aguas cloacales y la tubería de impulsión que va hasta la planta, donde se tratan las aguas residuales y se devuelven mediante un emisario terrestre y subacuático al Río de la Plata en forma de agua tratada. De esta forma, se cumple con la normativa que exige la Dirección Nacional de Medio Ambiente.Machado adelantó que la tarea inmediata es realizar las conexiones intradomiciliarias. En ese sentido, aclaró que “la empresa desarrollará un plan informativo para sensibilizar a la población sobre la importancia de conectar sus hogares al sistema.”

El Intendente de Canelones afirmó que, “como complemento al saneamiento que mejora sustancialmente la calidad de vida de la población, la Intendencia realiza las obras de drenaje pluvial y vialidad para todas las zonas que llevan saneamiento y suma además otras zonas donde el saneamiento va a tardar más en llegar pero donde se hacía necesaria una solución urgente para el drenaje pluvial y la vialidad.” Orsi afirmó además que “todas las zonas donde se llevan adelante las obras de drenaje pluvial y vialidad contarán con el 100% de alumbrado.”

Comentarios