Familias de varios puntos del país comenzarán el año estrenando su vivienda

Mañana, 32 familias de la ciudad de Guichón en Paysandú inaugurarán su nuevo hogar junto al Ministerio y la Intendencia Departamental.

A las 16.00 horas. 16 familias del barrio ‘’Mi sueño’’ recibirán la llave se su casa, mientras que a las 17.30 horas, 16 familias más harán lo propio en el barrio ‘’Progreso’’ de esta ciudad.

La entrega contará con la presencia del subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks.

Estas viviendas se construyeron por las propias familias mediante la autoconstrución asistida en terreno proporcionado por la Intendencia. Este proyecto lo lleva adelante el Mvotma a través del Programa de Mejoramiento de Barrios en conjunto con la Intendencia.

El miércoles 23 de diciembre, más familias, esta vez en el departamento de Florida, estrenarán su nuevo hogar.

A las 17.00 horas la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry entregará la llave de su vivienda a familias de la zona de Sitio Pintado en la ciudad de Florida.

Estas viviendas fueron construidas en el marco de un proyecto conjunto entre el Ministerio y la Intendencia de Florida para la regularización del asentamiento, relocalización, mejora así como la construcción de nuevas viviendas.

Este proyecto surge de un acuerdo firmado entre el Mvotma y la intendencia en el año 2006, luego de que se detectara que familias floridenses del asentamiento La Lanera, estaban en situación de emergencia habitacional y sanitaria.

Comentarios