Encuentro de Arte Regional Salto/Paysandú

Paysandú está siendo elegido como destino de propuestas artísticas regionales, lo que demuestra una apertura del gobierno departamental a recibir todas las manifestaciones que se le propongan. Esta vez se trata de una muestra inspirada en el pintor impresionista Claude Monet. 

Desde el 8 al 18 de diciembre, en el Museo Histórico tendrá lugar la Muestra Upearte 2015 en su novena edición de Arte Regional entre Salto y Paysandú.

La inauguración tendrá lugar este martes 8 a las 20:30 horas y la muestra está compuesta por trabajos de alumnos del Profesor Artista Plástico, Oscar Terrones.

Algunas de las obras que se presentarán toman como fuente inspiradora los Jardines de Giverny, en Francia, lugar donde viviera el famoso pintor impresionista Claude Monet.

La exposición llega desde Salto donde tuviera una gran acogida en la vecina ciudad y participan 13 artistas sanduceros y 15 salteños.

En la muestra además se estará rindiendo homenaje al poeta sanducero Miguel Ángel Pías, considerando que parte de las pinturas que se expondrán surgieron inspiradas en sus poemas.
El proyecto Unidos por el Arte (Upearte) cumple de esta manera con su novena edición del Encuentro de Arte Regional de Salto y Paysandú. La muestra estará abierta a todo público.

Comentarios