Congreso Nacional de Ediles fue realizado en la Junta Departamental de Durazno.

Más de 130 ediles se inscribieron para participar entre viernes y domingo de la reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles y sus Comisiones Asesoras.


El día sábado las 13 Comisiones se reunieron en diferentes locaciones de la Junta Departamental de Durazno. El Congreso Nacional de Ediles es presidido por el Edil Luis Ciganda del Partido Nacional, del departamento de Soriano.

Algunos de los temas tratados:

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso es presidida por el sarandiyense Andrés Pereyra. En este caso la Asesora solicitó al Congreso que curse pedido de informes a todas las Juntas Departamentales del país para saber como han sido las gestiones y pasos para declarar zonas como áreas protegidas. Este planteo surgió de la Junta Departamental de Durazno. De la reunión también participó como oyente la Edila Daniela Barragán. 

Por otra parte la Comisión Fiscal, encargada de estudiar los egresos e ingresos que tiene el Congreso de Ediles como tal, es presida por el Edil Victor Larregui. De la reunión de esta Asesora también participó el Edil Oscar Rodríguez, suplente de Larregui en la Comisión. 

Asimismo en la Comisión de Descentralización y Desarrollo participa el Edil Enrique Erramuspe. En la misma se trataron varios temas, entre ellos, la inquietud de vecinos de Vichadero sobre el cierre de la sucursal del BROU en esa localidad. También se trató la problemática de una planta industrial de Paysandú que podría cerrar sus puertas. 

Uber

La aplicación UBER también fue tema de debate, en este caso, por la Comisión de Tránsito y Transporte. Al ser varias las Juntas Departamentales que han manifestado su inquietud sobre el tema, la Comisión elaborará para la próxima reunión un informe final con todos los datos recabados. Por otra parte dieron pase al Congreso de Intendentes a un planteo sobre exigir la presentación de la Credencial Cívica a la hora de sacar la libreta de conducir.

Comentarios