Carrera San Fernando cambia recorrido y fecha

La tradicional Corrida Internacional de San Fernando será el sábado 9 de enero de 2016 y contará con un nuevo recorrido. Como es habitual, la organización es de la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Deportes.

Con el cambio de fecha para el segundo sábado de enero se busca alcanzar una mayor participación de corredores. Otra de las novedades de la próxima edición es que la competencia vuelve a salir de Punta del Este hacia Maldonado.

El trayecto comienza en la Rambla Claudio Williman frente al hotel Enjoy Conrad (senda sur) en dirección a la Rambla General Artigas y calle 25 - Los Arrecifes. Recorre una cuadra y toma calle 20 – El Remanso rumbo a Maldonado, continúa por Rambla Claudio Williman (senda norte hasta la parada 5, donde se pasa a la senda sur) hasta la avenida España. Luego toma por avenida Franklin D. Roosevelt y en Acuña de Figueroa dobla hasta la explanada de la Intendencia de Maldonado. 

Los puestos de hidratación están ubicados en la largada; en la parada 5 (a los 3.200 metros del recorrido); en la parada 23 (a los 7.200 metros) y en la llegada. 

La carrera San Fernando tiene categorías para menores de 7 años; de edades comprendidas entre los 8 y los 11; de 12 a 14; de 15 y 16 años; promocional para deportistas de todas las edades que pueden marchar o correr y categoría libre de 10 kilómetros. 

Los niños de 7 años deben correr acompañados de un adulto responsable, recorren 750 metros con salida y llegada desde la explanada de la Intendencia de Maldonado, a las 17 horas. 

En la categoría para chicos de 8 a 11 es opcional la participación con un adulto. Recorren un kilómetro de distancia y parten a las 17 horas de la Intendencia, la llegada es en el mismo punto. 

Los menores de 12 a 14 años corren dos kilómetros, con salida y llegada desde la Intendencia, con largada a las 17.30 horas.   

Corredores de 15 y 16 años junto a los competidores de la categoría promocional libre recorren 5 kilómetros y tanto la largada como la llegada es desde la Intendencia, a las 18 horas. 

La categoría libre recorre 10 kilómetros desde las 19.30 horas. Parte frente al hotel Enjoy Conrad y la meta está ubicada frente a la explanada de la Intendencia.  

Comentarios