Recibimiento y homenaje a los campeones del mundo de Paleta

Ayer, el Coordinador de Deportes de la Comuna, Jorge Porta y el Encargado de las Escuelas Municipales de Paleta, Luis Gabriel Martínez, anunciaron que la intendencia de Durazno, recibirá y le tributará un homenaje a los Campeones del Mundo de Paleta, el duraznense, radicado en Maldonado, Andrés Pintos Morinelli y el “mercedario” Gastón Dufau, que vendrán acompañados del quíntuple Campeón Mundial de Pelota Vasca, Néstor Iroldi (que formara la famosa pareja con el extinto, César Bernal).

La actividad a realizarse el viernes a las 17 horas en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Durazno, contará con la presencia del intendente, Carmelo Vidalín y demás autoridades del ejecutivo, así como alumnos de las escuelas municipales de Paleta.

El 17 de octubre pasado, los jóvenes Celestes lograron el Oro ante España. Uruguay se impuso 15 a 10 y 15 a 9 y se consagró Campeón del Mundo en la especialidad Paleta Pelota de Cuero en el Mundial de Trinquete en Guadalajara, México. La dupla conformada por el duraznense, Andrés Pintos y el mercedario (Departamento de Soriano) Gastón Dufau (26), sumado a Pablo Baldizán y Felipe Spinoglio, logró una histórica victoria en la final ante los españoles.

Los uruguayos, con gran esfuerzo, dejaron por el camino a Chile, Estados Unidos, el anfitrión, México, Portugal y en la final a España, que se jugó desde las las 19 horas de nuestro país.

En la edición 2014, la misma dupla había llegado a la final, cayendo ante Argentina.

Comentarios