Más de 450 cuidacoches registrados en la Intendencia de Maldonado recibirán donación

La Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer hará entrega de 500 sombreros para la protección solar de los trabajadores regulados por la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM). Los elementos fueron donados por el Grupo Disco y la Administración estará a cargo de su distribución.

El acto se desarrollará este viernes 27 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala Vip del Campus. Durante la actividad estarán presentes el secretario general de la IDM, Diego Echeverría; el Director Tránsito y Transporte, Juan Pígola; el Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, profesor Miguel Penengo; la referente de la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer, Virginia de Vida; así como también representantes del gremio de cuidacoches.

Esta donación se efectúa como aporte a la salud laboral y a modo de complementar la vestimenta de los trabajadores que desempeñan tareas al aire libre. Los sombreros cuentan con protección para la radiación solar, son de tela con filtro UV y tienen ala ancha -lo que permitirá cubrir la cara, orejas y nuca-.

La IDM tiene aproximadamente 490 cuidacohes registrados ante la Dirección General de Tránsito y Transporte; la mencionada área se encargará de distribuir los elementos a los trabajadores y, en el misma oportunidad, les hará entrega de los chalecos.

En Uruguay, al igual que en el resto del mundo, el cáncer de piel experimentó un significativo aumento en las últimas décadas. Por esta razón, es necesario extremar las medidas de protección solar para disminuir las cifras, reducir las quemaduras solares, el envejecimiento y las enfermedades de la piel relacionadas con la exposición solar.

Comentarios