Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Armada Nacional continúa en la búsqueda de un tripulante desaparecido.

La Armada Nacional, se encuentra realizando la búsqueda de un tripulante que cayó en las aguas del Río de la Plata luego de que la embarcación en la que navegaba, junto con 2 tripulantes más, se diera vuelta de campana. 

Sobre las 19:00 horas de ayer, la Sub Prefectura de Carmelo recibió una comunicación de la draga “HANJ JUN 3001” informando que avistó a dos personas aferradas al mareógrafo al sur de la Isla Martín García en cercanías del canal del infierno. 

De inmediato el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar destacó hacia la zona una lancha de la Sub Prefectura antes mencionada y solicitó a la draga que se mantenga en el lugar y rescate a los tripulantes que avistara. Una vez que la lancha se encuentra en la zona se hizo el traspaso de los 2 náufragos de la embarcación siniestrada de nombre "Cecilia". Los mismos son llevados hacia el puerto de Conchillas en buen estado sanitario. 

Al momento el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada, ha destacado medios Navales, de Fuerza Aérea y ADES que continúan en la búsqueda del tercer tripulante. Cabe destacar que los 3 tripulantes eran mayores de edad y partieron del puerto de Conchillas sin el despacho correspondiente.

Comentarios