INTENDENCIA DE SORIANO INVITA A PROBAR SIMULADOR DE ACCIDENTES DURANTE JORNADAS DE SEGURIDAD VIAL ESTE FIN DE SEMANA.

Durante los días sábado 28 y domingo 29, la Intendencia de Soriano realizará dos jornadas en el marco de la campaña de seguridad vial “TRANSITO, RESPONSABILIDAD DE TODOS”.

Las actividades tendrán lugar en calle Artigas entre Av. Asencio y la rambla Batlle y Ordóñez, junto al Rosedal.

Allí, todos los que quieran podrán probar el Simulador de choque desarrollado por alumnos de 3er año de Electromecánica de UTU.

Se trata de un equipo que muestra los efectos que provoca un choque cuando quienes van en el vehículo no usan cinturón de seguridad, este aparato permite además regular las velocidades para ver el tipo de impacto y las consecuencias que tienen.

El simulador fue diseñado y construido por los alumnos de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale”, bajo la orientación de los docentes Borges y Burgel.

La Intendencia de Soriano facilitó materiales para su confección, y los creadores del equipo resolvieron donarlo a la comuna para uso de la sociedad.

Tal es así que el Dpto. de Tránsito y Transporte ha decidido que todos quienes participen de las charlas para obtener la libreta conducir, previamente deban hacer uso del simulador.

Durante las jornadas de sábado y domingo en el Rosedal, también se emitirán videos de la campaña de prevención de accidentes de tránsito y se entregará folletería por parte del equipo de Educación Vial de la Brigada de Tránsito.

Comentarios