Hospital Pasteur recibe a 200.000 usuarios y es referencia de la región sur

El Hospital Pasteur, que celebró su 93° aniversario, atiende a 200.000 usuarios y es referencia de la región sur. La titular de ASSE, Susana Muñiz, habló del “nuevo hospital” dado el compromiso de sus trabajadores con una mejora de la calidad del servicio, que se tradujo en una reciente premiación. La oportunidad fue propicia para inaugurar las obras de restauración de la torre, considerada ícono de la institución. 

El patio interno del Hospital Pasteur, centro de salud emblemático ubicado en el barrio capitalino de La Unión, se engalanó para recibir los 93° años de su fundación. El acto fue encabezado por la presidenta del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

En la oportunidad se entregaron medallas a los funcionarios jubilados entre el 1° de enero y el 30 de octubre de 2015. Posteriormente, recibieron placas de reconocimiento el Servicio de CTI del Hospital, luego de obtener el Premio Plata en compromiso con la función pública en la pasada edición de los Premios del Instituto Nacional de Calidad, y los servicios de Farmacia y de Cirugía Plástica, en este último caso por un trabajo de investigación.

También fueron reconocidos los integrantes de la comisión de apoyo, así como el ciudadano ilustre de la ciudad de Montevideo, Julio Sosa, figura de trayectoria relevante en el carnaval uruguayo bajo el seudónimo de “Kanela”, quien es el padrino del Hospital. La distinción la recibió de manos de la ministra Muñoz.

El evento incluyó una parte oratoria, la suelta de 93 globos y el encendido de la emblemática torre del Hospital, con lo cual se dio por inaugurada la obra de restauración de esa parte del edificio.

La subdirectora del Hospital, Jacqueline Zorrilla, reseñó la historia del edificio de la calle Larravide, que incluyó un asilo de ancianos, antecedente del Centro de Atención del Piñeyro del Campo, rebautizado una vez mudado a su actual predio.

La directora, Loreley Martínez, recordó que el hospital es considerado referencia para la Región Sur, hasta el departamento de Maldonado, y que atiende a 200.000 usuarios.

“Nosotros decimos 'la obra', pero no nos referimos a la pila de ladrillos”, dijo Martínez, quien entiende que lo que importa es el compromiso de todos los trabajadores en la construcción del “nuevo” Hospital Pasteur.

La presidenta de ASSE ratificó ese concepto de “nuevo hospital”. “Es algo mucho más que la infraestructura y el equipamiento, es compromiso. Es la mejora del trabajo por la mejora de la calidad. Es trabajo en red. Estamos pensando en una estructura diferente de servicio. Va a seguir la impronta de la mejor calidad, docencia e investigación. Estamos pensando en un Hospital de mayor proyección”, concluyó.

Comentarios