- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las negociaciones realizadas hoy en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) entre la empresa Ducsa y el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) por el despido de dos trabajadores no tuvo éxito y por ese motivo continúa el paro hasta mañana a las 12 horas. Los trabajadores se reunirán a partir en asamblea y definirán como continúan el conflicto.
Yuri Pérez le informó al Portal del PIT-CNT que la medida de paro se originó porque la empresa Ducsa despidió a dos fiscales. Ellos trabajan dentro de las plantas de Acodike y Riogas ejerciendo el control de los camiones que entran y salen, y de los envases. Por ese motivo los vehículos que salen del establecimiento no están siendo controlados por los fiscales.
Pérez señaló que la empresa Ducsa se mantiene firme en los despidos, "a pesar que el MTSS le dio la razón al reclamo de reintegro que hace el sindicato. Hace tiempo que el sindicato reclama la inclusión de los trabajadores despedidos dentro del grupo supergás, para que adquieran derechos salariales y otros beneficios. La inspección del MTSS falló a favor del gremio, pero fue desconocido por la empresa. A tal punto llega el desconocimiento que los compañeros son despedidos".
En el medio día de mañana martes nuevamente se reunirá la asamblea de los trabajadores y resolverán si continúan con la paralización. Debido al stock existente, en principio no afectará el suministro de garrafas.
Comentarios
Publicar un comentario