La Intendencia de Paysandú solicita a los evacuados no retornar a sus hogares

En régimen de sesión permanente, reunido el CECOED continúa tomando decisiones sobre la realidad y futura situación que puede plantear la crecida del río Uruguay. 

En tal sentido, se comunica a la población:

1) Se solicita a los AUTOEVACUADOS que hagan la denuncia correspondiente ante la Seccional Policial más próxima a su domicilio y la entreguen en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

Esta será la ÚNICA VÍA, SIN EXCEPCIÓN, para tener derecho a ser considerado en actividades posteriores, entre ellas PODER ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DE UTE para EXONERARLOS DEL PAGO MENSUAL que corresponda.

2) Teniendo en cuenta la situación actual del río Uruguay, los datos que llegan desde la represa de Salto Grande, las precipitaciones que se han registrado en Brasil (cuenca media y alta), la tendencia a bajar será muy lenta. Por lo expresado, el CECOED hoy resolvió que NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES desde el punto de vista de la seguridad, higiene, sanitaria y altura del río considerando los pronósticos como para que se produzca el retorno de la gente evacuada a sus hogares. Aquel que vuelva a su casa lo hará bajo su ESTRICTA Y ABSOLUTA RESPONSABILIDAD.

Comentarios