- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Junta Departamental de Montevideo rendirá homenaje al escultor Eduardo Lapaitis, al cumplirse cincuenta años del inicio de su carrera. El homenaje tendrá lugar mañana, 7 de octubre, a las 16 hs. en la Sala de Sesiones del organismo (25 de mayo 629).
Hijo de padres lituanos, Lapaitis nació en Montevideo en 1931 y desarrolló una destacada trayectoria en la escultura de nuestro país durante medio siglo.
Desde 1965 practicó la escultura abstracta y viajó por varios países de América del Sur para enriquecer su formación artística, recorrido que ha dado frutos como la Cruz de la Paz, que fue bendecida por el Papa Juan Pablo II y se encuentra actualmente instalada en la Gruta de Lourdes. Además fue profesor del Centro de Artes Integrales y Aplicadas de la UTU y jurado en Salones de Artes Plásticas y Concursos Artísticos en Uruguay. Asimismo fue integrante del Consejo Asesor del Premio Morosoli entre los años 2004 y 2008.
Algunos de los premios que se destacan en su trayectoria son: El Gran Premio Escultura de Salón Nacional de Artes Plásticas y Visuales (1972), el Trofeo Morosoli de Plata en Escultura, Fundación Lolita Rubial (2003) y Distinción de la Cámara de Representantes por su trayectoria artística (2006).
Comentarios
Publicar un comentario