- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
“El principal desafío para la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) será lograr mayor cantidad de adherentes, especialmente niñas”, señaló el subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, al preseantar oficialmente a las nuevas autoridades del organismo, creado en 1968 y que actualmente reúne a más de 60.000 participantes que juegan en los 622 clubes de baby fútbol de Uruguay.
Etchandy recordó que, según un estudio realizado por la secretaría respecto al deporte federado de nuestro país, de las 246.000 personas que están inscriptas, solo el 7 % son mujeres.
“Debemos trabajar para lograr que esta cifra aumente significativamente”, reflexionó. Destacó además los programas de ayuda social para los clubes y ligas que forman parte de ONFI, cuyo objetivo es colaborar en proyectos de infraestructura, programas sociales y actividades recreativas y educativas.
A través de estos programas y de los convenios con empresas públicas y privadas se proporciona indumentaria deportiva para los niños, así como también el material necesario para la práctica de este deporte.
Etchandy recordó que la ONFI fue creada en el año 1968 como Comisión Nacional de Baby Fútbol. En el año 2001 cambio su denominación para transformarse en la Organización Nacional de Fútbol Infantil que en 2015 cuenta con 62 mil niños jugando en las ligas de los 19 departamentos del país.
A partir de hoy las nuevas autoridades de la ONFI son Luis de Mello, presidente; Jorge Burgell, vicepresidente, Héctor García, Secretario: Ernesto Filipi, Tesorero y Javier Revetria, responsable de eventos.
La presentación se realizó el jueves en el Salón de Actos de Presidencia de la República y contó además con la presencia del coordinador del Área de Programas Especiales, Pablo Hernández, y el responsable del Área de Deportes Federados, Alberto Espasandín.
Comentarios
Publicar un comentario