- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
A fines de julio comenzaron las inscripciones para beneficiarios del Plan Ibirapitá, que residen en el interior del país. El programa, impulsado por el Presidente Vázquez, prevé para este año la entrega de 30.000 tabletas. Actualmente se han inscripto 20.062 beneficiarios de un total de 30.000; los departamentos de Maldonado y San José fueron los primeros en acabar los cupos para este año.
La entrega comenzará tras la capacitación en las localidades de Durazno, Florida, Maldonado, Melo, Mercedes, Minas, Rocha, San José de Mayo, Treinta y Tres, Fray Bentos y La Paz. Los dispositivos estarán disponibles entre el período del 20 de setiembre al 18 de diciembre de este año.
La referente de atención al usuario del Plan Ibirapitá, Albana Nogueira, dijo a la Secretaría de Comunicación que ya se ha cubierto los cupos en los departamentos de Maldonado —3.060 inscriptos—y San José —2.396 inscriptos—. Actualmente, el programa se prepara para inscribir para el año 2016, en éstos departamentos. Asimismo, informó que en la ciudad de La Paz —1.151 inscriptos—, Fray Bentos —1.118 inscriptos— y Rocha —1.111 inscriptos—, las inscripciones fueron a un ritmo menor.
Nogueira informó que las cajas de jubilación incluidas en el programa son las del Banco de Previsión Social y que, a la brevedad, se incluirán las cajas de jubilados de profesionales, policiales, militares, notariales y bancarias.
De los 20.000 inscriptos para recibir su tablets a través del programa de inclusión social y digital Ibirapitá, 7.830 beneficiarios lo hicieron a través de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), 6.104 a través de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) habilitados, de la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad del Conocimiento (AGESIC), 3.254 a través del servicio telefónico del Ceibal, 1.845 por intermedio de la web del programa Ibirapitá y 1028 a través de los Centros MEC.
Los objetivos del programa Ibirapitá son la promoción de la inclusión y la equidad de aprendizaje a través del uso de tecnología, a una franja etaria significativa de la sociedad uruguaya.
Para la inscripción se encuentran habilitados la vía web, a través de registro.ibirapita.org
La inscripción personalizada en las sedes establecidas se realiza mediante calendario basado en el dígito verificador de la cédula de identidad —número después del guión—. Si el número después del guión en su cédula de identidad es 0, está habilitado a concurrir el 10 y el 20 (en el caso de agosto, el 30 no corresponde porque cae en día no hábil). El día siguiente, para aquellos cuya Cédula de Identidad termine en 0, sería el 10 de setiembre.
Si su número después del guión en su cédula de identidad es 1, está habilitado a concurrir el 01, 11, 21 y 31.
Si su número después del guión en su cédula de identidad es 2, está habilitado a concurrir el 02, 12 y 22. Si su número después del guión en su cédula de identidad es 3, está habilitado a concurrir el 03, 13 y 23.
En el momento de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de capacitación y la tablet.
La inscripción debe realizarse con cédula de Identidad del beneficiario y recibo de teléfono fijo del lugar donde vive el beneficiario —incluso cuando el servicio no esté a su nombre- a fin de que Ibirapitá pueda coordinar con ANTEL la instalación de Universal Hogares —servicio de acceso a Internet sin costo— en aquellas viviendas que aún no lo tengan disponible. Si no se tiene teléfono instalado, se basará la instalación en la dirección del domicilio. En caso de concurrir a una sede, es necesario que los beneficiarios lleven la Cédula de Identidad y el recibo de ANTEL.
Comentarios
Publicar un comentario