Enrique Pereira y Antonio Piñeiro no finalizaron el día uno del Rally de Maldonado.

Un día para el olvido del P&P Rally Team en la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se viene disputando por caminos del Departamento de Maldonado donde debieron de abandonar tras quedarse sin combustible a pocos metros de la llegada del segundo tramo, el de Los Caracoles.

Enrique Pereira le indicó a RG Internet Press que “En la primera Prueba Especial le pego a una piedra lo que me dobla el tren delantero. Cuando arribamos al final lo tratamos de arreglar y había quedado bastante bien. Salimos como los bomberos porque si no íbamos a recontra penalizar porque habíamos estado varios minutos tratando de solucionar el inconveniente. Esa velocidad significó que se gastara más combustible. La nafta la calculé  yo –ni siquiera fue de los mecánicos- por lo cual el error es mío y lo asumo como tal. El auto no se rompió, puedo decir sin ánimo a equivocarme que es un ‘caño’. Uno no es perfecto y en esta oportunidad me equivoqué en forma totalmente involuntaria . El auto tiene todo nuevo, nuevo, no se puede romper y no es justo que él se lleve la culpa porque fui yo el que no calculé bien el combustible. Lo trajimos al Parque de Asistencia, lo lavamos y ya está pronto para largar la etapa de mañana”.

Antonio Piñeiro agregó que “Son cosas de carrera, ya estamos acostumbrados a que nos sucedan diferentes problemas. Reenganchamos para participar por la etapa de mañana, la de ir a buscar la etapa del domingo para de esta manera levantar la moral que viene bastante golpeada. En el tramo inicial y tras pegarle a esa piedra levantamos un poco porque parecía que veníamos pinchado, estuvimos a punto de parar. Tras finalizar el primer tamo, sacamos la rueda, le pegamos unos golpes
con el fin de enderezarla haciendo volver el fierro al lugar. Continuamos para después quedarnos sin combustible que fue lo que determinó de quedarnos frente a la mesa del stop. Mañana se saldrá a disfrutar, esto es así, nos ha tocado años sin abandonar ningún día, pero ahora nos ha tocado abandonar varias fechas corridas. Incluso hemos estado conversando con Enrique y ver de correr la próxima fecha en San José para ver si termina esto. Además hay que tener en cuenta que es un muy buen auto, no es un pedazo, tiene todo nuevo, se ha trabajado con mucha responsabilidad, es un excelente auto, pero los fierros son así. Ahora vamos a esperar a mañana para ver lo que pasa”.

Entrevista: RG Internet Press
Imagen: Emilio Ibarra

Comentarios