Del Vilardebó a la ex cárcel central

El piso 6º del la ex cárcel central fue reacondicionado para las personas privadas de libertad que reciben atención psiquiátrica en el hospital Vilardebó.

Aquí irán los pacientes que se encuentran actualmente en la sala 11 del hospital para recibir atención que hasta el momento el INR no podía brindarles. Se trata solo de los pacientes imputables ya que los inimputables una vez que son declarados como tal pasan a la órbita del propio sistema de salud. 

“Es la solución intermedia que hemos podido encontrar lo más rápido posible para aquellos pacientes que históricamente eran derivados al Hospital Vilardebó” dijo a UNICOM el coordinador de la zona metropolitana del INR, Rolando Arbesún.

Asimismo, explicó que “por las condiciones mismas de la sala 11, las características especiales de seguridad que debe tener una sala de este tipo, se decidió en acuerdo  con el Sistema de Atención Integral - Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL) montar esta pequeña sala que cubre las necesidades de los pacientes”. 

La sala fue reconstruida por personas privadas de libertad y reune todas las condiciones necesarias de seguridad y asistencia para que puedan permanecer internados.  El nuevo sector tiene 12 camas, baño, cocina y un salón comedor.

La asistencia y atención será de SAI PPL las 24 horas y el personal policial estará a la orden ante cualquier eventualidad pero no estará dentro del sector que, se estima, comience a funcionar en poco más de un mes. 

Actualmente en la sala 11 del Hospital Vilardebó hay 2 personas privadas de libertad recibiendo atención en dicho lugar.

Comentarios