Cronograma del móvil de castraciones caninas en Maldonado para los próximos meses

La unidad perteneciente a la IDM continúa cumpliendo con las fechas programadas y también suma nuevas visitas que se desarrollarán durante las próximas semanas. Este miércoles 30 de setiembre se realizarán las castraciones caninas gratuitas en la localidad de Aiguá.

En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, la Intendencia recorre las diversas localidades y barrios del departamento para proporcionar este servicio de carácter gratuito. Se recuerda que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En el correr de toda la mañana de este miércoles 30 se efectuarán las castraciones caninas dentro del predio del Corralón Municipal de Aiguá.
Calendario

Se prevé cumplir con el cronograma que aparece a continuación:

Viernes 2 de octubre: La Capuera.
Miércoles 7: Barrio Hipódromo.
Miércoles 14: Maldonado Nuevo.
Miércoles 21: Cerro Pelado.
Miércoles 28: San Antonio II.
Miércoles 4 de noviembre: Barrio Sarubbi.
Miércoles 11: Los Olivos.
Miércoles 18: Maldonado Nuevo.
Miércoles 25: San Francisco.
Miércoles 2 de diciembre: Cerro Pelado.
Se reitera que en caso de modificaciones, o para obtener más detalles sobre la ubicación en cada punto, se dará a conocer por esta misma vía. Asimismo, se pueden efectuar consultas mediante el teléfono 4224 4897 (Refugio de Ruta 39).

Recomendaciones

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.

Comentarios