Ciclo Teatro a la Gorra presenta "Entre nosotros Delmira" en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El jueves 24 a las 20 horas, el grupo Rajatablas de Maldonado presenta la obra "Entre nosotros Delmira", de Milton Schinca. Se entregarán invitaciones el día de las función desde las 19 horas en el hall del teatro.

En "Entre nosotros Delmira", Milton Schinca, recorre la vida de Delmira, a través de escenas cortas y notablemente ensambladas, con un abordaje provocador, profundo y claro, y aunque se sabe el final, es sorprendente y límpido. Schinca presenta dos Delmiras: la hija tímida y centrada dentro de su casa junto a sus padres; y la poeta, la fogosa, la incomprendida por sí misma y por la sociedad. También presenta a personajes centrales en la vida de la poeta como Enrique, el marido; el padre Santiago Agustini, la madre María Murtfeld Triaca, André Giot de Badet, Manuel Ugarte y Rubén Darío.

El grupo Rajatablas, está a cargo de Amalia Quintela, de Catorce teatreando de Pan de Azúcar creado en los años noventa y que desde 2002 se transformara en Grupo 14; y de Lorena Rocchi oriunda de Minas, integrante de la Comedia Municipal de Lavalleja entre los años 1975 y 1980, egresada de la Escuela de Artes Escénicas "La Gaviota" y creadora del grupo "Salsipuedes" de Piriápolis. El acceso es limitado a la capacidad locativa de la sala, por lo que el día de la función se entregarán invitaciones en el hall del Teatro de la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios