Teatro de Verano de Montevideo está cerrado y las obras culminarán en setiembre

La directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, aclaró que el Teatro de Verano ya se encuentra cerrado y en obras, aprovechando la temporada baja en la que no hay espectáculos.

Al asumir la nueva administración de gobierno departamental, decidieron iniciar las obras que el teatro requería para su normal funcionamiento, según un informe de la Unidad Técnica del Departamento de Cultura referido a infraestructuras a cargo de la Intendencia de Montevideo.

El informe técnico diagnosticó la necesidad de reparaciones en el sistema eléctrico y en una de las gradas superiores de la tribuna. El Teatro de Verano, por sus propias características, tiene una temporada baja en la que no hay espectáculos por razones climáticas, ya que es un teatro abierto. 

En este caso, por haber recibido el informe de situación en el mes de julio, dado el poco tiempo disponible hasta la fecha del próximo espectáculo fijado para el 23 de setiembre, se decidió contratar las obras de forma directa, ya que un llamado a licitación haría imposible cumplir con los trabajos necesarios y tener el teatro pronto para la nueva temporada, con garantías de seguridad para funcionariado y espectadores.

Ante versiones de prensa con declaraciones que solicitan la clausura del teatro, la directora del Departamento de Cultura informó que el Teatro de Verano ya se encuentra cerrado y en obras para que quede pronto en la fecha contratada por el primer espectáculo que inaugurará la nueva temporada. Percovich agregó también que esa información ya fue enviada a la Junta Departamental.

Comentarios