Sistema Nacional de Emergencias registró un total de 4.158 personas desplazadas

De acuerdo al último relevamiento del SINAE disminuyó a 4 el número de departamentos afectados por las inundaciones: Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano. Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Canelones, Colonia, Maldonado y Sarandí del Yí. Hasta el momento hay un total de 4158 personas desplazadas en todo el país (474 evacuadas y 3684 autoevacuadas). Hay cinco rutas nacionales cortadas.

El informe del Sistema Nacionla de Emergencias (SINAE) detalla que se está trabajando coordinadamente entre los gobiernos departamentales y los organismos nacionales competentes a nivel territorial (MIDES, MSP, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, MVOTMA, OSE, UTE, Dirección Nacional de Bomberos, Policía Caminera, etc.). En este esquema de trabajo está garantizada la alimentación, la salud y la seguridad de las personas desplazadas. Las autoridades nacionales monitorean la evolución del evento en forma permanente. 

En estos momentos cuatro departamentos están siendo afectados por las inundaciones: Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano. Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Canelones, Colonia, Maldonado y en la localidad de Sarandí del Yí.

De acuerdo al último relevamiento hay un total de 4158 personas desplazadas en todo el país y 5 rutas nacionales cortadas en 8 tramos.

De las 4158 personas desplazadas 3745 pertenecen al departamento de Durazno, 381 a Treinta y Tres, 22 a Tacuarembó y 10 a Soriano.

Los respectivos Comités Departamentales de Emergencias (CDE), liderados por los intendentes departamentales y con la participación de todas las instituciones competentes, están coordinando las acciones de respuesta en el marco del Protocolo de Coordinación General del SINAE.

La situación está controlada en todas las zonas afectadas. Desde la Dirección Nacional se brindan a los CDE los apoyos técnicos y materiales requeridos y se monitorea la situación.

Comentarios