Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nuevos acuerdos de la provincia china de Gansu con Florida que incluyen turismo

En el marco de las celebraciones de los 190 años de la Declaratoria de la Independencia Nacional, llegó a Florida una Misión Comercial, Turística y Cultural de la provincia china de Gansu. 

El Director de Turismo de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, presentó al Delegado de la Misión China, Zhang Jinliang (Vice Presidente del Comité Provincial de Gansu de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino), al Ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff, presente en el acto protocolar de la Piedra Alta por la Independencia Nacional. Según afirmó Martínez, “fue un buen lugar de conocimiento y primeros diálogos de intercambios”. 
La delegación -que estuvo integrada por el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Yan Panjua- mantuvo reuniones con el Intendente Enciso y su equipo de gobierno, así como con grupos de empresarios, operadores turísticos, ex becarios, y un chef vinculado al arte chino tai de tallado en frutas. A la delegación le fueron presentados los primeros ómnibus eléctricos colectivos en Uruguay y en funcionamiento en Florida.
La Intendencia de Florida tiene un Acuerdo de Hermandad con Gansu desde hace 10 años, por el que se ha realizado un intercambio educativo y formación en el idioma chino.
El Director de Turismo de Florida informó que ambos territorios tienen interés en el enfoque de Turismo Patrimonial, por lo histórico de Florida y el origen de la civilización china en dicha provincia, donde hay reconocimiento de valores de Patrimonios de la Humanidad, tema que en Florida y la región interesa mucho.

La firma del Acuerdo de Cooperación

Luego de finalizados los actos de la Independencia Nacional, en el local de la Sociedad de Productores de Leche, se firmó un Acuerdo de Cooperación entre la ADEF (Agencia de Desarrollo Económico de Florida) y el Consejo de Promoción China del Comité Provincial de Ganzú.
El Acuerdo se centra en varios campos de la economía, como el sector productivo, la innovación tecnológica, el turismo y la educación, con invitación a participación en Ferias y Foros respectivos por ambas partes contratantes, como para generar intercambio y grupos de trabajo en los temas mencionados en el presente acuerdo.
Por parte de la ADEF, firmaron el Presidente Carlos Varela, la Dra. Macarena Rubio por la Intendencia de Florida que participa en la ADEF; y por parte del Comité Provincia de Ganzú, Wang Junxu, Presidente del Comité de Gansu del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional. 
También estuvieron presentes Zhang Jinliang (Vice Presidente del Comité Provincial de Gansu de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino), el Director de Desarrollo, Arturo Torres, el Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, de la Intendencia de Florida, la Gerenta de la ADEF, Lic. Gabriela Luengo, y el ex becario y co-organizador de la misión china Martín Villamil.

Comentarios