Intendente de Salto brindo una conferencia de prensa

El Dr. Andrés Lima, intendente de Salto, brindó una conferencia de prensa este miércoles, acompañado por el secretario general, Lic. Fabián Bochia; el director de Hacienda; Cr. Víctor Invernizzi; el director de Servicios Públicos, Luis Trindade y el director de Obras, Arq. Juan Ferrer. 

En primer lugar, Lima hizo “las últimas puntualizaciones” referentes al tema de los ceses de vínculos laborales dados a conocer horas atrás, afirmó que de los 471 funcionarios ingresados por designación directa, “se mantuvo a 222 de esos vínculos laborales y los ceses anunciados son 249, esa fue la resolución”.

De acá en más, los funcionarios cesados podrán hacer los descargos que entiendan convenientes, “pero la decisión está tomada” reiteró.

El intendente hizo hincapié en que esto significa unos 9 millones de pesos mensuales de ahorro y hay que sumarle 5 millones de pesos más por las otras medidas tomadas en el inicio de esta gestión, como ser la eliminación de compensaciones, full time y horas extras.

“Hay un ahorro de casi 1.300.000 pesos por mes en cargos de confianza”

Andrés Lima aseveró que “ahora hay menos cargos de confianza que en el gobierno anterior”; si se toma en cuenta la liquidación de sueldos de los cargos de confianza que hay en este gobierno, son 1 millón 700 mil pesos y si lo comparamos con el sueldo de enero de 2015 de los cargos de confianza del período anterior, que son 2 millones 923 mil pesos, “hay un ahorro de casi 1 millón 300 mil pesos por mes en cargos de confianza”.

“En base a esta decisión -expresó el jefe comunal- , le damos la seguridad y tranquilidad a los trabajadores de que no habrá dificultad para pagar los salarios de los trabajadores”. 

En otro orden, Andrés Lima hizo referencia al endeudamiento financiero heredado, hay 3 fideicomisos que sobreviven del período anterior y que significan unos 3 millones de dólares “y hasta que no se salde esto, las partidas del gobierno nacional que le corresponden a Salto no van a llegar”.

Hay que pagar además los gastos que corresponden a la desvinculación con la empresa Perwill, “desde el 1° de agosto, la Intendencia volvió a tener a su cargo la gestión de cobro”, cumpliendo así un compromiso asumido en la campaña electoral.

En total, se necesitarían unos 6 millones de dólares, que se obtendrían de la línea de crédito existente.

Lo que queda claro es que lo de Perwill fue un “préstamo encubierto” como lo señaló el Tribunal de Cuentas.

El director de Obras, Arq. Juan Ferrer aprovechó la oportunidad para anuncoar algunos trabajos a realizar, como el mejoramiento de la Avda. Manuel Oribe, la Avda.Rodó, comenzar con el bacheo en la ciudad y el mejoramiento de la ex ruta 3.

Comentarios