COMUNICADO A LA POBLACIÓN DE LA INTENDENCIA DE CANELONES


La Dirección General de Tránsito y Transporte comunica a la población que el pasado día Viernes 7 de agosto en cumplimiento de funciones de inspección de tránsito en la ciudad de Tala, una funcionaria de esta dirección fue colisionada por un conductor de un vehículo (moto) sufriendo traumatismos varios.


Cabe destacar que los funcionarios se encontraban con custodia policial, quienes procedieron a la detención del conductor poniéndolo a disposición de la justicia competente. Practicados los controles de espirometría al conductor la misma arrojó resultados positivos. A su vez, el conductor no contaba con documentación, así como tampoco el vehículo que conducía careciendo de placa matricula original, por lo tanto en condiciones antirreglamentarias de circulación, quedando también retenido en seccional policial.

Este tipo de acontecimientos lamentablemente se reiteran, por lo cual esta dirección y el Intendente Prof. Yamandú Orsi, en nombre del equipo de gobierno, se solidariza con los funcionarios y manifiesta el compromiso de seguir trabajando en la mejora permanente de la seguridad de los mismos. Como también se rechaza este tipo de situaciones, malos tratos y agresiones hacia los trabajadores del cuerpo inspectivo de tránsito, como al que pueda sufrir cualquier trabajador que en cumplimiento de sus funciones sea víctima.

Comentarios