Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Uruguay condena ataques terroristas en la península del Sinaí

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más profundo rechazo y condena a los ataques terroristas perpetrados contra fuerzas armadas egipcias en la localidad de Sheik Zuweid, al norte de la península del Sinaí. Asimismo el Gobierno de Uruguay extiende su solidaridad al pueblo egipcio y a los familiares de las numerosas víctimas de estos atentados.

En comunicado publicado en su sitio web, la Cancillería expresa que "ante los ataques terroristas perpetrados contra fuerzas armadas egipcias en la localidad de Sheik Zuweid, al norte de la península del Sinaí, el Gobierno del Uruguay expresa su más profundo rechazo.

El incremento de la violencia en esta zona constituye no solamente una clara amenaza a la estabilidad de la región, sino también un serio riesgo para la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO), cuerpo multinacional integrado entre otros, por soldados uruguayos.

Al tiempo que reitera su firme condena frente a estos atentados, el Gobierno del Uruguay desea extender su solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas de estos atentados, así como al pueblo egipcio".

Comentarios