Se Inauguraron las Obras de Acuña de Figueroa del Barrio San Cono de Florida

El Intendente de Florida Carlos Enciso inauguró este sábado 25 de julio las obras de desagües pluviales de la calle Acuña de Figueroa en el Barrio San Cono de la ciudad de Florida. 
El acto contó con la presencia del jefe comunal, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio,  el Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP Cr. Pedro Apesteguia,  el  representante de MELITER S.A. empresa ejecutora de las obras Nicolás Olaso, autoridades nacionales, departamentales y locales además de un gran número de vecinos.
 
Se trata de un proyecto ejecutado por la empresa MELITER S.A. y cofinanciado por la Intendencia de Florida y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de OPP – BID.

Las obras, que insumieron una inversión de 45 millones de pesos, comprendieron la construcción de un colector rectangular de 400 mts. que se suma a otros 700 mts. de colectores circulares instalados para la rectificación del curso de agua que corre por debajo de la calle Acuña de Figueroa.

Además se construyó un pavimento de hormigón de 20 cm de espesor sobre la mencionada calle; tratamiento asfáltico de calles transversales y reconstrucción de veredas y cordón cuneta de todas las zonas afectadas por las excavaciones.

En su oratoria el Ing. Guillermo López agradeció y reconoció la colaboración de todos los actores involucrados en el proyecto principalmente los vecinos del barrio.

López señalo que “Es un proyecto que la administración Enciso recibe de la administración anterior como un proyecto acabado para solucionar uno de los últimos problemas estructurales  de drenaje que tiene la ciudad  de Florida”.

El director de obras hizo referencia al Cabildo Abierto realizado con vecinos en el año 2013 donde el equipo de gobierno se manifestó comprometido con el proyecto “más allá de idas y vueltas y aca estamos hoy con la obra terminada y esperando las lluvias para ver exactamente en su completa dimensión lo que implica de importancia para el barrio”, indicó.

Por su parte el intendente Carlos Enciso manifestó su satisfacción por la concreción de la obra subrayando que “hoy es una realidad y lo importante es que estamos hoy aquí ya dando por culminado un largo proceso”.

También se refirió al problema de inundaciones que soportaron los vecinos durante  tantos años. En ese sentido dijo que la solución a estos problemas “era un debe de los gobernantes de turno que lo tenían siempre en la agenda y por diferentes circunstancias tal vez se iba diluyendo por la financiación y el propio proyecto”.

El jefe comunal remarcó el hecho de recibir el proyecto de una administración anterior de “otro color político”. “Yo no tuve problema en definir rápidamente que iba a ser nuestro principal proyecto financiado por el BID. Y estamos contentos porque eso da una continuidad también técnica de proyección de cosas que no tienen otro color más que la necesidad de los vecinos en la demanda de una mejora de toda una zona, de todo un barrio”, señaló.

Luego de las oratorias el intendente y demás autoridades presentes junto a los vecinos procedieron a cortar la cinta que dejaba finalmente inaugurados los trabajos.

Comentarios