Procesado por rapiña en una joyería de Montevideo

Participó en el atraco a una joyería en el cual falleciera uno de los asaltantes, encontrándose otro ya procesado.

El atraco ocurrió el pasado 20.05.2015,  en la joyería sita en Avda. Gral. Flores y Rivadavia.

Próximo a las 16:00 horas, tres individuos ingresaron con armas de fuego, dominaron a los presentes y se apoderaron de algunas alhajas. En ese acto, el responsable del comercio que salía de la trastienda se percató del ilícito y efectuó disparos con un arma de fuego.

Los delincuentes se dieron a la fuga y uno de ellos, de 18 años, alcanzado por los disparos, fallecía momentos después en un nosocomio privado.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior, permitió establecer el vehículo utilizado por los atracadores a cuyo volante se encontraba un cuarto sujeto, por lo que en las siguientes horas fue detenido éste último, de 18 años, propietario del rodado, quien fue enviado a prisión por la Sede Penal de 5to. Turno, tipificándole “coautor de un delito de rapiña especialmente agravado”.

El trabajo continuo desarrollado por personal de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos, permitió en las últimas horas, ubicar y detener a otro de los partícipes del atraco.

Se trata de M.N.P.R., uruguayo, de 20 años, quien carecía de antecedentes penales.

Conducido ante el Sr. Magistrado de la causa, resolvió en la pasada jornada, su remisión a la cárcel por COAUTOR DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO.

Falta ubicar y detener al cuatro integrante plenamente identificado que cuenta con 20 años de edad. Se ampliará.

Comentarios