Montevideo: Le dio de alta el medico pero no la justicia.

Se había accidentado con moto hurtada, cuando era asistido por  los médicos se le cayó un arma de fuego.

En la noche del martes 21, la policía toma conocimiento de un accidente de tránsito con fuga de unos los protagonistas, en las calles Humachiri y Juan Raissignier.

Efectivos de la Zona II, se encuentran con un motonetista accidentado y son informados que había entrado en colisión con un auto cuyo conductor se había dado a la fuga.

El motociclista, F.S.B.D., uruguayo, de 18 años, fue trasladado a la emergencia del Hospital de Clínicas y en momentos que lo desvestían para asistirlo cae un revólver calibre 32, sin numeración legible y dotado con tres balas.

Se le diagnostica “politraumatizado con fractura de humero”, quedando internado.

Se establece que el birodado, había sido hurtado en la mañana de ese día del estacionamiento de una prestadora de salud en La Blanqueada. Alegó haberlo comprado momentos antes en una zona marginal y que el arma era de un conocido.

Luego de varios días de convalecencia, fue dado de alta y fue conducido ante el Sr. Juez en lo Penal de 5to. Turno, que resolvió su procesamiento con prisión por UN DELITO PREVISTO EN EL ARTICULO 9 DE LA LEY 19247 EN LA MODALIDAD DE ADQUISICIÓN DE ARMA DE FUEGO A TITULO ONEROSO CONTRAVINIENDO LA NORMATIVA LEGAL EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO CON SIGNOS DE IDENTIFICACIÓN SUPRIMIDO, EN  REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADO.

Comentarios