Jueza Graziuso procesó con prisión a dos ciudadanos sirios por uso de documentación falsa


La entonces Jueza Letrada de Primera Instancia de 1º Turno de Ciudad de la Costa, Dra. Adriana Graziuso, resolvió procesar con prisión a dos extranjeros que intentaban ingresar al país con certificación falsa. Uno de ellos, también venía con su hijo menor de edad, que fue internado por amparo en dependencias de INAU.

El día 16 de junio, Y.A.M.A.R. y M.H. ingresaron al país por la aduana de Ciudad del Chuy presentando sus pasaportes brasileños que fueron sellados por Migración de Uruguay siendo esa su única estampa. Asimismo, presentaron el pasaporte del hijo del primero, M.A.A.R., también apócrifo.
Al momento de realizar el trámite ante una compañía de aviación en el Aeropuerto de Carrasco, con el propósito de viajar a Alemania, fueron detenidos por la presentación de sus pasaportes.

El Representante del Ministerio Público y Fiscal solicitó el procesamiento con prisión de ambos indagados por un delito continuado de uso de documento o de un certificado falso público o privado. La magistrada dispuso lo solicitado atendiendo a la gravedad de los hechos y, en el marco de lo dispuesto por el artículo 2º de la ley 17.726, ordenó la prisión preventiva de los imputados.

En cuanto al niño, M.A.A.R., la Jueza Letrada de 1º Instancia de Ciudad de la Costa de 4º Turno, Dra. Fabiana Weisz, dispuso su internación por amparo en dependencias de INAU. Asimismo y a fin de contemplar su adaptación al entorno, la magistrada mencionada explicó la conveniencia de que concurra a un centro educativo, se asista en un centro de salud y realice visitas a padre, debiendo coordinarse previamente a través de INAU.

Comentarios