Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Intendencia de Maldonado presenta en Montevideo audioguía elaborada para personas ciegas

El lunes 6 de julio, a las 13.30 horas, en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo se lanzará la aplicación Acompasados Piriápolis Accesible. Se trata de una audioguía para que las personas ciegas puedan disfrutar de un paseo por la rambla, conocer su historia y los principales atractivos de la ciudad balnearia, a través de un relato que las orientará desde el Argentino Hotel hasta el puerto. 

Acompasados Piriápolis Accesible es un proyecto realizado por una empresa privada para la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis. La audioguía será presentada a nivel nacional en el Ministerio de Turismo; en el acto se anunciará, además, la fecha en que la aplicación podrá ser probada en el balneario por todas las personas interesadas.

El producto será distribuido en forma gratuita para todo público. “Es único e innovador y apuesta a dinamizar el turismo”, explicó el director de Turismo de la IDM, Álvaro Bertoni. Indicó luego que la aplicación también se presentará en Brasil y Argentina para que las personas con discapacidad visual, de esos países, sepan que en Piriápolis cuentan con un paseo especialmente diseñado para ellas.

Acompasados forma parte de un proyecto mayor que llevan adelante la IDM, el Municipio de Piriápolis y la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) en la ciudad balnearia sobre turismo accesible. La iniciativa apuesta a posicionar a Piriápolis como un destino accesible con una mirada al año 2020.

Comentarios