Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Fue aclarado episodio sangriento de Tres Ombúes


Dos hombres fueron enviados a la cárcel en calidad de autor y coautor del hecho en el que una persona resultó muerta y otras tres heridas por arma de fuego.



Área de Investigaciones: En la tarde del pasado jueves 23, cuatro jóvenes se encontraban en la esquina de Francisco Olivares y Groenlandia, cuando se aproximó un individuo y les efectuó reiterados disparos con un arma de fuego tras lo cual fugó en una moto piloteada por otra persona.

Por las lesiones recibidas ingresaba sin vida en el dispensario del Cerro, Andrés Mathías SAN MARTÍN RODRIGUEZ, de 19 años, y  los tres restantes resultaban con diversas lesiones.

Incoadas las actuaciones, personal del área de investigaciones de la Zona IV, recolectó información importante sobre el ejecutor de los disparos, quien fue habido y detenido, al igual que el sujeto que conducía el birodado.

Resultaron ser Liber Adrián ACOSTA SILVA, uruguayo, de 23 años, con antecedentes penales con fecha 29.11.2000 por “un delito de receptación” y 25.09.2014 por “un delito de trafico interno de armas de fuego en la modalidad de adquisición a titulo oneroso en calidad de autor” y Héctor Ariel ROMERO ALVARIZA, uruguayo, de 19 años, procesado el 17.11.2014 por “un delito de lesiones personales”, quien había el día 22.07.2015 había egresado del COMCAR con arresto domiciliario por sesenta días.

Puestos a disposición del Sr. Juez en lo Penal de 3er. Turno y al cabo de las audiencias celebradas, ACOSTA SILVA y ROMERO ALVARIZA, fueron procesados con prisión imputados a prima facie como AUTOR Y COAUTOR, respectivamente, de UN DELITO DE HOMICIDIO Y DOS DELITOS DE LESIONES GRAVES. 

Comentarios