Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cerraron dos bocas de drogas en Río Negro

En Fray Bentos y Young, se realizaron dos procedimientos contra las drogas con resultados positivos.

El primero de ellos se efectuó en la ciudad de Fray Bentos,  por parte de la Brigada Departamental de Narcóticos -dependiente de la Dirección de Investigaciones- conjuntamente con personal de la Seccional Tercera. En base a información obtenida se derivó a la Justicia competente a dos personas mayores del sexo masculino quienes transportaban sustancias prohibidas (cocaína), desde la ciudad de Montevideo.

La  detención se realizó en zona de Rutas Nacionales 2 y 24, el pasado domingo 26 del corriente próximo a la hora 22:30. Allí se detuvo una camioneta marca Fiat, modelo Adventure, en la que circulaban dos masculinos mayores de edad, y un menor de edad, todos oriundos de la ciudad de Fray Bentos. En el lugar se procedió a la inspección del coche encontrándose, debajo del asiento del acompañante, un bolso chico de cuerina, el cual contenía en su interior un envoltorio de nylon con sustancia blanca que reaccionó positivo al “clorhidrato de cocaína”, y dinero en efectivo.

El valor aproximado de lo incautado, (según valores de venta y cantidad aproximada de dosis), ronda los $ 50.500 pesos uruguayos. 

Posteriormente,  el lunes 27 de Julio, continuando este procedimiento se realizó un allanamiento en casa de unos de los involucrados en la ciudad de Fray Bentos, incautándose 8 (ocho) envoltorios conteniendo sustancia blanca; restos de sustancia vegetal; semillas; herramientas varias y dinero en efectivo. Cumplidas las Instancias judiciales, el magistrado actuante dispuso el “procesamiento con prisión de  A.V. , como autor penalmente responsable de un delito de Tenencia de Estupefacientes No para Consumo en calidad de Autor”, (Articulo 31 de la Ley 17.016). Para el otro involucrado, R.Z., cese de la detención; para el menor de edad, dispuso la entrega a sus responsables.

Asimismo, en la ciudad de Young, en procedimiento realizado primariamente por delitos contra la propiedad, por parte de Seccional Sexta, y Brigada Departamental Antidroga, fueron detenidas dos personas mayores de edad, de lo cuál se desprendió  un allanamiento a una finca de esa ciudad, pudiéndose establecer la presencia de otra boca de venta de droga, incautándose allí sustancia blanca (cocaína), 40 dosis, balanza de precisión, un arma larga, y una motosierra. De este último procedimiento se continúan las actuaciones. 

Comentarios