Auditorio Nacional presenta diez obras inéditas de José Gurvich

El Auditorio Nacional del Sodre realiza una exposición del artista José Gurvich, donde muestra diez obras inéditas. Esta colección se podrá ver en el entrepiso de la platea baja en forma gratuita junto a bocetos de escenografías y vestuarios para obras teatrales

Esta exposición muestra la pasión por la música que sentía Gurvich, en especial por el violín, junto a bocetos de escenografías y vestuarios para obras teatrales. En esta muestra diez de las doce obras son exhibidas por primera vez.  

José Gurvich nació en Lituania en 1927, pocos años después emigró a Uruguay junto a su familia. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección de José Cúneo y violín con el profesor Julber.

Fue alumno de la escuela de José Torres García desde 1945 hasta el cierre oficial el taller. Pintor, ceramista y profesor de arte, es un referente del arte constructivista a nivel mundial.

En su juventud, siendo alumno del maestro David Julber, se vio en la disyuntiva de elegir entre el violín y la pintura, en la imposibilidad de seguir profundizando en ambas.

Comentarios