Municipio carolino premiado internacionalmente

Entre el  10 y el  12 de junio se realizó  en la ciudad de Panamá el  Seminario y Premio Internacional sobre “Buenas Prácticas de Gestión Pública y Servicios Inteligentes”.

Dicho evento fue organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios Locales (CELADEL) y la Alcaldía de Panamá. 

Allí se dieron cita especialistas internacionales   como Manuel Rodríguez Maseda de la Diputación de Salamanca, España; Maribel Wong, perteneciente a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá; Esther Ponce Adame del Centro de Cooperación y Gestión para el Desarrollo de México; Marión Giacobbi de la Cooperación Regional Francesa para América del Sur; Robert Nickson de la Universidad de Birmingham, Reino Unido y Alfonso Yerga Cobos de la Universidad Pablo de Olavide, España; entre otros.

Algunos de los temas que desarrollaron los expertos internacionales, fueron:
- Descentralización y Gobernanza Local: perspectivas para América Latina y el Caribe.
- Territorios y Servicios Inteligentes: la Gestión de la Calidad y las Nuevas Tecnologías.
-Recursos y Herramientas para fortalecer la Gestión Local del Desarrollo.

Los  Municipios que presentaron  un total de  67 ejemplos de Buenas Prácticas de Gestión Pública pertenecían a los siguientes países:
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Chile, Haití,  Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.


El Jurado  de Expertos Internacionales, luego de evaluar la totalidad de las presentaciones, otorgó el  3er Premio al Municipio de San Carlos por  el  Proyecto del Presupuesto Participativo denominado “Equipamiento de la Plaza de los Balnearios El Chorro, La Bota y Punta de Piedras  – Una experiencia de Participación Ciudadana y Co-Gobernanza colaborativa”.

El mismo fue presentado por la  Arq. Jacqueline Clavijo  Ezquerra, funcionaria de la Unidad de Obras y Servicios de este Municipio.

Vale la pena recordar que durante este período de gobierno (2010-2015) el Municipio de San Carlos fue el único  distinguido con 2 premios internacionales por ejemplos de Buenas Prácticas de Gestión Municipal.

Comentarios