Educación y Cultura ofrece talleres lúdicos para escolares y liceales en vacaciones

El Ministerio de Educación y Cultura organiza talleres y actividades lúdicas dirigidas a escolares y liceales, en museos de Montevideo con motivo de las vacaciones de invierno. Las actividades se desarrollarán en el Museo de Artes Visuales, el Museo Figari, el Museo Zorrilla, y el Espacio de Arte Contemporáneo. Las inscripciones se reciben por teléfono al 2929 2066 y por correo electrónico a talleres@eac.gub.uy.
En los correos para solicitar inscripciones se debe indicar como “asunto” el nombre del taller del que se quiere participar; en el texto se especificará día y horario elegido, datos personales y teléfono de contacto. Si se desea participar en más de un taller, se deberá enviar un mail para cada inscripción.

Museo de Artes Visuales

El miércoles 1º de julio, de 15:00 a 16:00 horas se realizará la actividad “Aventura colectiva”, a cargo de Luis Lereté, orientada a niños y niñas de 7 a 12 años y familiares.

La propuesta consiste en crear un espacio de juego y recreación explorando diferentes materiales y con la aplicación de técnicas mixtas (dibujo, pintura, collage) para  concebir una obra colectiva vinculada con las obras de la colección del Museo.

El miércoles 8 y sábado 11 de julio, de 15:00 a 16:00 horas, la propuesta “Quiero ser un artista”, a cargo de Fabricio Guaragna, orientada a niños y niñas de 7 a 12 años y familiares. Tomando como punto de partida los colores y formas, se buscará construir nuestros paisajes y escenas más artísticas y divertidas.

Ambas actividades prevén un cupo de hasta diez familias y se requiere la inscripción previa de treinta minutos antes del horario de comienzo de la actividad. Para realizar consultas dirigirse telefónicamente al 2711 60 54 o 2711 61 24.

Museo Figari

El martes 7 de julio, de 14:30 a 16:30 horas se organiza un taller de construcción de juguetes en tela, dirigido a niños y niñas a partir de cinco años, acompañados por un adulto.

El jueves 9 de julio, de 14:30 a 16:30 horas habrá un taller de construcción de instrumentos musicales, actividad dirigida a niños y niñas a partir de cinco años acompañados por un adulto. Estas actividades estarán a cargo del grupo “Pasaporte Cultural”. Por más  información, llamar al teléfono 2915 7065.

Museo Zorrilla

El miércoles 1º de julio, de 14:00 a 16:00 horas, se desarrollará un taller de música experimental, a cargo de Martín Fernández. Cupo de catorce niños con edades a partir de cinco años.

También habrá un taller de retratos sociales, a cargo de Manuel Maldonado, el sábado 4 de julio, 15 horas. Cupo de 15 niños de entre 9 y 17 años.

Un taller de reciclaje de papel, a cargo de “Repapel”, el miércoles 8 de julio, 10:00 a 13:00 horas. Cupos de 10 niños de 5 a 12 años.

Un taller de ilustración, a cargo de Valentina Echeverría, el viernes 10 de julio, 14:00 a 16:30 horas.
Cupo de 15 niños de entre 9 y 12 años.

Todas las actividades son gratuitas e incluyen los materiales. Por más información e
inscripciones dirigirse a: zorrilla.dnc@mec.gub.uy

Espacio de Arte Contemporáneo

“Calo-papel”, el miércoles 1º y 8 de julio, de 14:30 a 16:00 o de 17:00 a 18:30 horas. Actividad dirigida a niños y niñas a partir de cinco años acompañados de un adulto.

La propuesta toma como punto de partida la obra "Is there anybody out there", de la artista uruguaya Magdalena Gurméndez. En el encuentro con la obra se reflexionará sobre los aspectos conceptuales y en el taller, se experimentará con la técnica, proponiendo a cada familia la creación de un gran papel calado.

“Museodetectives”, los jueves 2 y 9 de julio, de 14:30 a 15:30 o de 16:30 a 17:30 horas. Actividad dirigida a niños y niñas a partir de 6 años.

En pequeños grupos, los “museodetectives” deberán resolver casos acerca de las exposiciones, las obras, la arquitectura del edificio y el museo.

“Selfie de vidrio”, los días 2, 3, 9 y 10 de julio, de 15:00 a 17:00 horas. Actividad para niños y niñas a partir de los 10 años.

La propuesta toma como punto de partida la obra “Identidad desaparecida”, de la artista argentina Silvia Levenson. En el encuentro con la obra, se reflexionará sobre los aspectos conceptuales y en el taller se experimentará con la técnica de composición con vidrio, la propuesta será crear un autorretrato .

Al finalizar las vacaciones, todos los trabajos se fundirán en el horno y serán expuestos en el Espacio de Arte Contemporáneo, acompañando la obra de Silvia Levenson hasta que termine la temporada 18.

Comentarios