RECOMENDACIONES SOBRE LA UTILIZACIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS EN CANELONES

Próximo a conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria pone en conocimiento de la población algunas recomendaciones de utilización de los contenedores. 

En caso de que el contenedor esté lleno, roto o ha sido usado de forma incorrecta, se puede denunciar a través de un mensaje de texto al 099-389486.

Junto al contenedor se pueden dejar hasta 2 bolsas de restos vegetales (pasto/hojas/pinocha) por familia, en caso de que el volumen exceda esa cantidad, solicitar el servicio de recolección de restos vegetales al Municipio: 26821862 interno 241, de lunes a viernes en horario de oficina.

En el marco de una política de reciclaje que viene avanzando con el programa “Tu envase nos sirve”, se encomienda la población, separar envases de todo tipo (papeles, cartones, botellas y bidones de vidrio, envases de plástico, latas, bolsas y envases de nylon) y entregarlo al programa “Tu Envase nos Sirve” , a través de los puntos de entrega voluntaria ubicados en supermercados, escuelas y otros espacios públicos. De esta forma tus residuos se reciclan y se colabora con los clasicadores formalizados.

Por mayor información comunicarse al correo electrónico info.recea@gmail.com

Comentarios