JCI solicitó ayuda a la Intendencia para realizar un congreso internacional

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández, recibió al presidente mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), Ismail Haznedar, así como también a otras autoridades de la organización; en este marco, se dieron a conocer las acciones que implementa en Uruguay y se solicitó la ayuda del gobierno departamental para la puesta en práctica de un congreso en Punta del Este durante mayo de 2016. 

La visita de Haznedar, así como de las otras autoridades de la organización, tuvo por objetivo informar a la intendenta Hernández sobre las acciones que lleva a cabo JCI, así como también solicitar la colaboración de la IDM en la concreción de la Conferencia de las Américas -programada para mayo de 2016 en Punta del Este-, en la que se contaría con la participación de todos los miembros de JCI de este continente. En el congreso se prevé desarrollar capacitaciones e intercambiar experiencias.
El presidente de JCI Uruguay, Andrés Alves, informó que en el marco del encuentro con Hernández se le transmitió la necesidad de que “Maldonado viva y sea parte de esa experiencia”. Al mismo tiempo, indicó que aunque “se está en una etapa de transición, es muy bueno contar con el apoyo (de la IDM) para que pueda ir transmitiendo a las nuevas autoridades las ideas (sobre la conferencia) y nos pueda facilitar el trabajo con el próximo gobierno departamental”.

Por último, añadió que la organización entiende como esencial la participación de tres actores fundamentales al momento de llevar a cabo los proyectos: empresas, gobierno y comunidad. “Es la única manera de que todos estén involucrados, se sientan parte, y para que el proyecto tenga continuidad en el tiempo”, concluyó Alves.

JCI

Es una federación mundial de jóvenes líderes y emprendedores que fue fundada en el año 1915 en Missouri (Estados Unidos). En la actualidad, está presente en más de 6000 comunidades localizadas en 110 países, y cuenta con aproximadamente 200 mil miembros a nivel internacional.

Bajo el lema Be better, su misión consiste en crear cambios positivos en la sociedad mediante el desarrollo de la capacidad de liderazgo y el espíritu emprendedor de jóvenes de entre 18 y 40 años de edad y en interacción con la comunidad mundial.

La JCI le proporciona a estos jóvenes las siguientes oportunidades: 
  • Descubrir su potencial, ampliando las habilidades y experiencias.
  • Aprender nuevas habilidades que le sirvan para el negocio y la vida social.
  • Ayudar a otros en la comunidad a través de la participación de proyectos locales y nacionales.
  • Construir una red de contactos de negocios y sociales a nivel local, nacional e internacional.

Actualmente, en Uruguay participan 150 jóvenes mediante cinco organizaciones locales (OL): JCI Montevideo, JCI Colonia, JCI Maldonado, JCI Salto, JCI Pando, y otras en proceso de formación.

Comentarios