Hernández recibirá al presidente mundial de la Cámara Junior Internacional

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández, se reunirá este 28 de mayo con el presidente mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), Ismail Haznedar. El evento se desarrollará, a partir de la hora 11, en el 5º piso B de la IDM.
La visita de Haznedar tiene por objetivo colaborar con JCI Uruguay para facilitar la concreción de apoyos institucionales, gubernamentales y empresariales, en referencia a la realización de un congreso estipulado para mayo de 2016 en la ciudad de Punta del Este.
Por tal motivo, el presidente mundial de esa organización efectuará una serie de reuniones con ministros, diputados y cámaras empresariales. En este contexto, a las 11 horas del jueves 28 de mayo será recibido por la intendenta Hernández en el 5º piso B del Edificio Comunal.
En tanto, está programado que el referido congreso se lleve a cabo entre el 4 y el 9 de mayo del próximo año en el que asistirán más de 600 participantes de cerca de 30 países para poder implementar capacitaciones, campeonatos de debate y de oratoria, networking y foros de impacto regional.
Dentro de los planes de JCI, se buscará brindar experiencia real de trabajo y estudio a jóvenes voluntarios de Maldonado que se encuentren estudiando gastronomía, organización de eventos, protocolo, turismo, y negocios internacionales, entre otros temas, con el fin de estar capacitados al momento de la apertura del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

JCI

Es una federación mundial de jóvenes líderes y emprendedores que fue fundada en el año 1915 en Missouri (Estados Unidos). En la actualidad, está presente en más de 6000 comunidades localizadas en 110 países, y cuenta con aproximadamente 200 mil miembros a nivel internacional.
Bajo el lema Be better, su misión consiste en crear cambios positivos en la sociedad mediante el desarrollo de la capacidad de liderazgo y el espíritu emprendedor de jóvenes de entre 18 y 40 años de edad y en interacción con la comunidad mundial.
La JCI le proporciona a estos jóvenes las siguientes oportunidades:
  • Descubrir su potencial, ampliando las habilidades y experiencias.
  • Aprender nuevas habilidades que le sirvan para el negocio y la vida social.
  • Ayudar a otros en la comunidad a través de la participación de proyectos locales y nacionales.
  • Construir una red de contactos de negocios y sociales a nivel local, nacional e internacional.

Actualmente, en Uruguay participan 150 jóvenes mediante cinco organizaciones locales (OL): JCI Montevideo, JCI Colonia, JCI Maldonado, JCI Salto, JCI Pando, y otras en proceso de formación.

Comentarios