Hechos policiales en Rivera

HURTOS


1- En la madrugada de ayer, próximo a la hora 05:20, momentos en que personal de Seccional Primera realizaba patrullaje por zona de barrio Don Bosco, son alertados por un guardia de seguridad privada sobre la presencia de un masculino en actitud sospechosa en la intersección de Bvar. Presidente Viera y calle Las Piedras, donde inmediatamente proceden a identificar al masculino, quien resulto ser R. M. C., uruguayo de 22 años, con el cual incautan una bicicleta cromada, una bolsa conteniendo 14 Paltas y un par de zapatos color marrón; dice haber hurtado las Paltas en un “Autoservice” allí existente, con motivo de llevarles a sus hijos para alimentarlos. El mismo fue detenido y conducido a Seccional Primera.
Momentos seguidos se presenta el propietario del comercio, quien manifestó que no presentará denuncia en contra el detenido, por tratarse de alimentos y por haber sido recuperados los efectos.
Se enteró al Juez de Turno, quien dispuso: LIBERTAD EN CALIDAD DE EMPLAZADO, DEVOLVER EFECTOS AL PROPIETARIO Y ELEVAR ANTECEDENTES”. Trabajó en el hecho, personal de Seccional Primera.-

2- En la madrugada de ayer, efectivos de la Seccional Decima, intervienen al masculino J. A. C. L., uruguayo de 31 años, el cual venía siendo buscado por posible participación en el hurto de una finca emplazada en Paraje Paso Hondo, hecho ocurrido el 02/10/2014, donde la fecha citada, hurtaron una balanza y una máquina de cortar pasto.
De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “Cortar plazos legales y conducirlo en la fecha”.

Actualización 26/05/15

En la jornada de ayer, luego de la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “LIBERTAD PARA EL INDAGADO”.

3- En la madrugada de ayer próximo a la hora 04:00, desconocidos, ingresaron a un comercio que gira al ramo de tienda, ubicado en calle Dieciocho De Julio esquina Las Piedras, en la ciudad de Tranqueras, y hurtaron cinco camperas colores negras, de material similar a cuero; siete celulares nuevos, cinco relojes de pulsera, una campera para dama, color negra; 30 pantalones, vaquero de jeans, talles varios. Investiga personal de Seccional Tercera.

3- En horas de la madrugada del día sábado, mediante el descuido de la propietaria, en una finca ubicada en calle José María Damborearena entre Agustín ortega y Presidente Viera la cual se ausento de su finca dejando aparentemente la puerta del garaje recostada la cual da acceso al interior de su domicilio a donde ingresaron y hurtaron: “un Televisor PLASMA de 32 Pulgadas, dos Planchas para pelo marca PANASONIC y GAMMA, un secador de pelo marca GAMMA, dos pares de championes marca REEBOOK, un pie marca PUMA, tres pares de botas marca MISSCAROL color BEIGE, otra color NEGRO y otra color MARRÓN, ROPAS VARIAS Y SU UNIFORME DE TRABAJO”. Investigan efectivos de la Seccional Decima.-

4- En la jornada del sábado, del patio de una casa ubicada en calle Ansina entre Rodó y Florencio Sánchez, hurtaron una Garrafa de Gas de 13 kg. y Herramientas varias.
Investiga personal de Seccional Décima.-

5- Próximo a la hora 10:30 del día de ayer, en la intersección de las calles Fructuoso Rivera y José Enrique Rodó, momentos en que una joven de 23 años, circulaba por Fructuoso Rivera al Norte, al llegar a dicha intersección es sorprendida por un masculino, vestía campera negra con capucha, que circulaba en bicicleta, el cual le arrebata un sobre de color anaranjado, que contenía Documentos y Facturas de la empresa en cual trabaja; dándose la fuga por dicha calle hacia el Norte.
Investiga Personal de Seccional Primera.-

6- Próximo a la hora 05:30, en Paraje Paso del Parque, de una finca allí ubicada, desconocidos ingresaron al galpón y hurtaron una bolsa de ración, una bolsa de maíz, una cortadora de lata y una cadena de alambrar. Investiga Personal de Seccional Octava.-

7- Próximo a la hora 13:00, en una finca ubicada la intersección de las calles Abayubá y Zapicán, mediante la efracción de la puerta del fondo de la misma, hurtaron un par de zapatos de dama. Investiga Personal de Seccional Novena.-

ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

1- En la jornada del pasado sábado, próximo a la hora 19:40 se registró un Accidente de Tránsito en la intersección de Bvr. Pte. Viera y Calle Luis A. Herrera, entre una MOTO marca YUMBO, modelo CITY, matrícula FVR-044 y un AUTO marca RENAUL, modelo CLIO, matrícula FRB-6885.

El siniestro se originó momentos en que el conductor de la MOTO, un masculino de iniciales R. M. P., uruguayo de 20 años, que llevaba como acompañante a la femenina K. L. D. M., de 22 años, quienes circulaban por Bvr. Pte. Viera con dirección al Oeste, al llegar a la intersección mencionada colisionan con el AUTO que surgió desde el sur sin haberse detenido, cayéndose los ocupantes de la moto al pavimento.

Ambos motociclistas fueron trasladados en Ambulancia al Hospital Local donde el Médico de guardia les diagnosticó: al Conductor: "POLITRAUMATIZADO". A la Acompañante: "POLITRAUMATIZADA LEVE, ESCORIACIONES EN RODILLA".

El conductor del automóvil resultó ileso, tratándose del masculino de iniciales N. A. P. R., uruguayo de 21 años, quien averiguado manifestó que su calzado se resbaló del pedal del freno cuando pretendió accionarlo, no logrando de6tener su vehículo ni evitar la colisión.

Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados negativos, graduaciones “cero”.
Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó en el hecho, personal de S. E. P. A. T. V.

2- En la jornada del pasado sábado, próximo a la hora 22:00 se registró otro Accidente de Tránsito en la intersección de Bvr. Pte. Viera y Calle Luis A. Herrera, entre una MOTO marca ASAKI, modelo TIFON, matrícula FNR-713 y un AUTO marca CHEVROLET, modelo CELTA 1.0, matrícula FRA-5919.

La MOTO conducida por A. J. C. da R., uruguayo de 32 años, circulaba por Bvr. Pte. Viera al Oeste y al llegar a dicha intersección colisiona con el AUTO, que se cruza por Luis A. Herrera de Norte a Sur, siendo su conductor el masculino Y. A. M. P., de 26 años.

El motociclista fue trasladados en Ambulancia al Hospital Local donde el Médico de guardia les diagnosticó: “POLITRAUMATIZADO LEVE, SALE DE ALTA”.

El conductor del auto resultó ileso. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados negativos, graduaciones “cero”.

Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó en el hecho, personal de S. E. P. A. T. V.-

3- En la noche del sábado, próximo a la hora 23:00 se registró un Accidente de Tránsito en la intersección de calles Ituzaingó y Paysandú, entre una MOTO YASUKI, modelo UR110DITA, matrícula FER-518 y un AUTO color blanco que se fugó del lugar.

El hecho ocurrió cuando la MOTO, conducida por M. de los A. S. S., uruguaya de 24 años, que circulaba por calle Ituzaingó al Norte, al llegar a la intersección con Paysandú, es chocada por el Auto Blanco, que surge de Oeste a Este, por última vía de tránsito, el cual la choca y se fuga del lugar sin prestarle auxilio.

La motociclista fue trasladada en Ambulancia al Hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “POLITRAUMATIZADA LEVE, PENDIENTE DE RADIOGRAFÍA”.

Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación “cero”.
Se enteró al Juez de Turno quien dispuso: “FORENSE PARA LESIONADA, AVERIGUACIONES Y DE SURGIR NOVEDADES VOLVER A ENTERAR”.
Trabajó en el hecho, personal de S.E.P.A.T.V.-

INCENDIO EN FINCA.

En la madrugada de ayer, próximo a la hora 03:00 se constató un incendio en una casa ubicada en calle Juana de Oriol entre Paysandú y Ceballos.

Allí tomó fuego una casa de madera con una pieza de material, techo de zinc, de aproximadamente 6 x 4 metros, en la cual habían 2 sillones y algunas ropas, las que resultaron quemadas en su totalidad.
La casa estaba deshabitada y se encontraba disponible para alquiler.

Al lugar del hecho concurrió personal del G. R. I., Seccional Décima y BOMBEROS, quienes controlan el fuego y extinguen el incendio.

No hubo personas lesionadas y se investiga el hecho, ya que según el informe primario de BOMBEROS pudo haber sido un incendio intencional.-

ACCIDENTE GENERAL

En el día de ayer, próximo a las 14:00, en Ruta 30 Camino Sauzal, se registra un Accidente General resultando herido un masculino de iniciales C. G. P. P., uruguayo de 28 años.

El hecho ocurre momentos en que la víctima se encontraba cortando un tronco con una motosierra y en determinado instante pierde el control de la misma lesionándose.

El mismo fue trasladado a Policlínica de Salud Pública de la ciudad de Tranqueras donde el médico de guardia expidió certificado que consta: “HERIDA CORTANTE EN BRAZO IZQUIERDO, SE SUTURA.”

Trabajó en el hecho Personal de Seccional Tercera.-

Comentarios