En Florida se inaugura el Mural de la Paz Mundial “Guernica”


El viernes 29 de mayo a las 17 hs. en la entrada sur de la ciudad de Florida se inaugura el Mural de la Paz Mundial “Guernica”, en homenaje a la inmigración vasca a Uruguay y en el marco de la “Ruta de los Murales” de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo. 

“El Guernica” de Pablo Picasso es reconocida como la obra más importante del siglo XX, que recuerda hasta dónde pueden llegar los desbordes totalitarios, como también, implica un reconocimiento a la lucha por la vida y la paz. 
La propuesta de realizar este mural surge desde la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, y lo llevó a cabo el artista floridense Jorge Romero, quien ha realizado diversos murales en la ciudad.
El proyecto contó con el apoyo unánime de la Junta Departamental de Florida, y se convertirá en un lugar para detenerse, pensar y reflexionar, en la ciudad histórica de Florida, origen de la Independencia y la Libertad.
La obra forma parte de la Ruta de los Murales de los Paseos Urbanos de la ciudad de Florida, sumándose a los que tienen como temática la cultura y la música, la salud y el deporte, y el medio ambiente, entre otros. 

Avda. Wilson Ferreira Aldunate y Carlos Urioste
Entrada sur de la ciudad de Florida

Comentarios