Comisión Tripartita del Medicamento difunde actividades y acciones conjuntas

La Comisión Tripartita Sectorial del Medicamento realizó una actividad en con el fin de difundir sus actividades y promover el funcionamiento de las instancias bipartitas de cooperación en las empresas del sector. El evento contó con la presencia de autoridades ministeriales y en el mismo se presentó un informe con datos sobre accidentes laborales de la Industria del Medicamento, correspondientes al año 2014. 

El evento, que tuvo lugar en la sala de actos del MTSS, contó con la presencia de autoridades ministeriales, como el inspector General de Trabajo y Seguridad Social; Gerardo Rey, la subinspectora; Cristina Demarco y el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Julio Baraibar. Asimismo, se hicieron presentes representantes del PIT CNT y del Sindicato  del Medicamento y Afines (SIMA), como de la Cámara de Especialidades Farmacéuticas (CEFA) y la Asociación de Laboratorios Nacionales (ALN).

“Estamos fuertemente comprometidos con una estrategia que esta llevando adelante el Ministerio de Trabajo que se llama Cultura del Trabajo para el Desarrollo”, expuso Rey.

El jerarca agregó que el trabajo decente y la calidad del trabajo son dos de las metas principales que integran esta estrategia, y por tanto “ninguna meta de productividad y de producción puede estar por encima trabajo decente, o puede cumplirse poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los trabajadores”.

En este sentido destacó el compromiso desde el tripartismo y desde el ministerio para el logro de dichos objetivos.

Comentarios