Alejandro Camino conversa con Hiber Conteris y un trueque literario en la Cafetería del Teatro del Notariado de Montevideo.

El martes 26 a las 16:30 horas, continúa el Ciclo 2015 de Escritores a Mano en la Cafetería del Teatro del Notariado (Guayabos 1729) con entrada libre. Y a las 18 horas harán un Gran Trueque Literario festejando el Día Nacional del Libro.

Cada semana Alejandro Camino conversa con un escritor uruguayo diferente.
Este martes el invitado será docente, crítico, narrador, dramaturgo y ensayista Hiber Conteris que acaba de publicar: “La escritura sin tregua. Mario Benedetti y el Uruguay de hoy” (Ed. Fin de Siglo).

A las 18hs harán el Gran Trueque Literario en el marco del Día Nacional del Libro. Todos los que deseen participar deben llevar un libro leído de su propiedad, sugieren narrativa, que dejarán en manos de otra persona, la que a su vez habrá llevado otro libro de iguales características. Además todos los presentes se ganarán un ejemplar de Rumbo Editorial.

Hiber Conteris ha recibido numerosos premios. El asesinato de Malcom X (teatro, mención especial Casa de las Américas, Cuba 1968); Información sobre la Ruta 1 (cuentos, Premio Letras de Oro de la Universidad de Miami, 1986); La cifra anónima: cuatro relatos de prisión (cuentos, Premio Casa de las Américas, 1988); El breve verano de Nefertiti  (nouvelle, Premio Castillo Puche de la novela corta, Yecla, España, 1944); Round Trip: Viaje regresivo (novela, Primer Premio de Narrativa del MEC, Uruguay, 1999). Sus obras publicadas incluyen novelas como Cono sur, premiada en concurso del semanario Marcha, 1963; Virginia en flashback, 1966; El nadador, 1968; El 10 % de tu vida, 1994, traducida a varios idiomas, incluido el japonés; La Diana en el crepúsculo, 1987, traducida al francés; Oscura memoria del sur, 2002 y Cuarteto, 2007 y las dos novelas cortas reunidas en un solo libro La mancha del crepúsculo y Escala en Dakar (2009). En teatro, su obra más reciente es Onetti en el espejo. Su novela El séptimo año: la búsqueda de Ground Zero fue una de las seis finalistas al Premio Dashiell Hammett, 2011. El rastro de la serpiente, 2013, fue finalista del Premio de Novela de la Editorial Diana, de México.  

Comentarios