Acuerdo entre Puno y Lavalleja

Como se había anunciado, en la noche del pasado viernes se llevo a cabo la firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y la Municipalidad Provincial de Puno, de la República del Perú.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos de la IDL, fue presidida por el Intendente Departamental Alfredo Villalba, quien fue asistido por la Secretaria General Doctora Teresa Arrillaga y tuvo como protagonistas a los seis Alcaldes, un Consultor de Cooperación Internacional, un Empresario y un Regido de Municipalidad, todos referentes peruanos que por estos días han visitado Minas y algunas localidades de departamento.

EL CONVENIO

Antes de las respectivas firmas, la Escribana Esther Balan, Directora de Jurídica de la IDL explico que si bien dichos convenios son para todos igual, aclaro que cada uno de los mismos “varia en función que cada uno de los Alcaldes representa a una Provincia o Municipalidad diferente”. Al respecto dio lectura al documento donde, entre otros puntos, expone que la cooperación se hará “en términos amplios en lo que refiere a; actividades agropecuarias, deportivas, artesanías, intercambio cultural y pasantias, así como toda otra actividad que sea de interés de ambas partes”.

GRANDES OPORTUNIDADES

El mismo exhibe también que “los espacios de cooperación Sur-Sur, entre ciudades y territorios, representan una gran oportunidad para Latinoamerica y va a transformarse en un elemento importante en la cooperación internacional, para el desarrollo en los próximos años”. El compromiso indica ademas que el mismo es un Acuerdo Marco de Colaboración que relacione dos territorios ubicados de manera estratégica, sea en el Mercosur como en la Alianza del Pacifico “facilitara oportunidades viables para que ambos territorios, Lavalleja y la Provincia de Puno, encuentren canales conjuntos de crecimiento económico sostenido y desarrollo sustentable”.

LA MUNICIPALIDAD DE PUNO

En el acuerdo surge la explicación de que la Municipalidad de Puno “es un territorio que posee unas series de experiencias micro-empresariales que sustentan verdaderas economías de escala”, y del mismo surge que ambas partes “se comprometen a facilitar un intercambio de experiencias en materia económica, favoreciendo una cultura emprendedora entre su población”.

URUGUAY Y EL FUTBOL

La conformidad repasa que Uruguay “basa sus éxitos en materia futbolista a nivel de menores y mayores, en un tejido social muy arraigado que nace en un sistema de Baby Fútbol, semillero constante de futuros jugadores profesionales”. El convenio afirma que ambas partes “se comprometen a intercambiar experiencias que permita el mejoramiento de la formación y organización del fútbol de menores en la Municipalidad Provincial de Puno”.

Comentarios