Talleres y actividades gratuitas en Casa del Adulto Mayor de Intendencia de Salto

La Casa del Adulto Mayor, creado en la presente administración, es un lugar de encuentro, que tiene por objeto, promover la convivencia y la participación de las personas de la tercera edad. Persigue la mejora de la situación física, cultural y social de quienes asisten habitualmente.


En el anhelo de implementar una atención más diferenciada a los adultos mayores, mostrando su interés, sensibilidad y disposición hacia los hombres y mujeres que han llegado a los años dorados, Germán Coutinho impulsó la creación de la Casa del Adulto Mayor, que hoy es una realidad.

La Casa del Adulto Mayor se ubica en calle Diego Lamas 396 y funciona  de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Los servicios que allí se brindan son gratuitos. Cientos de abuelos de varios barrios de la ciudad viajan gratuitamente en las unidades del transporte urbano de pasajeros con el propósito de participar de la más diversas actividades que propone la Casa del Adulto Mayor.

También se trata de un espacio en que se puede realizar gestiones, recibir asesoramiento, interactuar y practicar el esparcimiento por parte de quienes se acercan hasta dicha Casa. Es un refugio transitorio, pero es además un lugar en que el abuelo puede sentirse a gusto. En la Casa del Adulto Mayor, los abuelos pueden gestionar el carnet para viajar en ómnibus. 

ACTIVIDADES


Algunas se mantienen todo el año, otras, hacen un paréntesis y luego se retoman. Las actividades más frecuentes son:

Computación: Cuenta con un número alto de participantes, hay tres grupos. Se realizan de mañana y de tarde. Ya hay inscriptos para los meses de junio y julio. Los participantes aprenden rápido y muchos de ellos se han comprado ya sus computadoras y trabajan en sus casas.

Reiki: Se reinició en esta semana, también tiene un buen número de participantes. Es muy requerido por el bienestar físico que produce.

Caminatas: Se retomarán a partir de mayo, son guiadas por profesores de Educación Física.

Taller de Joyería Artesanal: Está funcionando con una interesante cantidad de alumnos, las clases resultan muy entretenidas.

Taller de Reciclaje: Es otra entretenida propuesta que gusta mucho a los abuelos.

Charlas: Se hacen habitualmente con el Dr. Enzo Squillace, son variadas y abordan temas de la salud, higiene, cuidados. Son charlas informativas.

Podología: Los abuelos son atendidos en forma gratuita, se los asesora.

Paseos en ómnibus: Se retomarán en el mes de mayo. Se recorren distintos puntos de la ciudad, se comparten cálidos momentos.

Crochet: Un taller para las abuelas que resulta entretenido y con rápido aprendizaje. Cuenta con varias alumnas.

A mediado de mayo o a principios de junio se sumarían nuevos talleres, uno de pintura en tela y otro de gimnasia para la tercera edad.

Comentarios