Continúan las instancias de acercamiento a vecinos del interior de Lavalleja

Montevideo suma nueva plaza para la convivencia


La plaza Alba Roballo será inaugurada el jueves 30 de abril a la hora 17.30 en rambla Blanco Acevedo y Florencia, con participación de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Este nuevo espacio para el encuentro y la recreación vecinal está sobre la rambla Dr. Pablo Blanco Acevedo, entre Florencia y Felisberto Hernández, sobre cañada de la Chacarita. Se ubica entre la cooperativa de viviendas Juana de América y los barrios Chacarita de los Padres, Bella Italia y Santa Teresa, a tres cuadras de camino Maldonado.

En esa superficie se estableció un gimnasio al aire libre, juegos inclusivos, baños públicos, un circuito para skate/bicis/patines, una cancha multiuso y otra de fútbol/rugby. Desde hace dos años practica allí un grupo de chicas rugbistas, con apoyo de la Fundación Celeste.

Se creó un sistema de drenaje y saneamiento de las cañadas, que evitará las inundaciones registradas hasta el año pasado en las viviendas cercanas. La iluminación será provista por 50 luminarias. Habrá vigilancia durante las 24 horas, provista por una cooperativa de guardaparques.

La obra se desarrolló en el marco del Plan Siete Zonas, que ejecutan la Intendencia de Montevideo, el gobierno nacional, Asse y municipios, en este caso el F. La inversión en la obra superó los 35 millones de pesos.

La plaza Alba Roballo se inscribe en una política de creación y mejoramiento de espacios públicos en la ciudad, entre los que destacan las plazas Casavalle, Tres Ombúes, de la Democracia y el Parque de la Amistad.

En la inauguración se presentarán propuestas y programas llevados adelante en la zona, habrá actividades locales y un cierre artístico.

Alba Roballo


Alba Roballo nació en 1909 en Baltasar Brum, departamento de Artigas. Abogada y escritora, desarrolló una extensa vida pública. Integró primero el Partido Colorado y luego el Frente Amplio. Se desempeñó como presidenta del Concejo Departamental de Montevideo, diputada, senadora y ministra de Cultura. Fue la primera mujer en ejercer un ministerio en América Latina. Falleció en Montevideo en 1996.

Comentarios