Dos hombres fueron enviados a la cárcel por el delito de hurto en Maldonado

En la madrugada del día 22 de los corrientes, y en circunstancias que un móvil policial de la Seccional Primera realizaba patrullaje preventivo por zona de ex Granja Cuñetti, observaron una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa.
Al darle la voz de alto para su identificación, hicieron caso omiso emprendiendo su huída, originándose una persecución y al llegar a la entrada de asentamiento Los Eucaliptus, impactaron contra un cordón, los que abandonaron el vehículo, dirigiéndose hacia una cañada existente próximo al lugar perdiéndolos de vista.

Contando con el apoyo de otras unidades, se efectuó un rastrillaje en las inmediaciones, localizando en primera instancia a uno de los sospechosos oculto entre las malezas, siendo intervenido resultando ser Martín BARREIRA RIVEIRO de 18 años de edad.

Momentos después se ubicó al restante masculino el que se hallaba sumergido en la cañada, resltando ser Juan Carlos Rodriguez, el que fue derivado al Hospital local por presentar hiportermia, quedando internado, mientras tanto el restante fue derivado a la seccional actuante ingresando en calidad de detenido.

En cuanto al vehículo recuperado, se trataba de una moto Baccio modelo Px, pudiendose establecer que la misma figuraba denunciada como hurtada con fecha 22/04/15, la que fue sustraída encalle Ceferino La Torre, el 21/04/15.

Una vez citada la denunciante y exhibido el vehículo en cuestión, la misma reconoció el birrodado como de su propiedad.

Cabe destacar que el primero de los detenidos nombrado se encontraba cumpliendo arresto domiciliario desde la fecha 27/02/15 por 60 días impuesto por la Sede Penal de 10mo turno, debido a los incumplimientos registrados se informó al Juzgado de la causa disponiendo que se elevaran las actuaciones, por lo que el día 13 de marzo ppdo el masculino fue notificado por escrito del estricto cumplimiento de la medida.

Efectuadas las indagaciones de rigor al detenido BARRERA, se le formulo preguntas en referencia a su posible participación en un hecho delictivo sucedido el 19/05/15, donde los autores circulaban en una moto, los que al darse a la fuga y ser perseguidos por un automovilista testigo, cayeron al pavimento provocandose lesiones de similares características a la que presentaba ahora el indagado.
La víctima de la rapiña resultó ser una femenina mayor de edad, la que radico la denuncia correspondiente, siendo el efecto sustraído un monedero conteniendo $urug 2020.

Elevadas las actuaciones policiales y una vez finalizada las instancias judiciales, en la tarde de ayer el Magistrado Actuante de la Sede Penal de 10mo turno dictaminó en cuanto a Martín Nicolás BARRERA RIVEIRO el Procesamiento con Prisión, por la presunta comisión de Un delito de Hurto en Reiteración Real con un Delito de Rapiña y con respecto a Juan Carlos RODRIGUEZ (ambos poseedores de antecedentes penales), el Procesamiento con Prisión por la presunta comisión de Dos Delitos de Hurto en Reiteración Real.

Comentarios