Donación del Gobierno de Japón a Rio Negro

La Sra. Embajadora Japón en Uruguay, Keiko Tanaka fue recibida por el Intendente de Río Negro Ing. Agr. Jorge Gallo y el Secretario General Esc. Carlos Mazzilli. Acompañó a la diplomática, el Encargado de Cooperación Internacional Sr. Takashi Shishido. En la oportunidad se realizó un intercambio de obsequios, en actividad desarrollada en sala "Dr. Guillermo Ruggia".


En el ingreso al Palacio Municipal se realizó el acto principal con participación de autoridades departamentales y representante de diversas instituciones. Se contó con el aporte de la Banda Orquesta Municipal que interpretó los himnos de Uruguay y Japón.

Posteriormente hicieron uso de la palabra la Embajadora Keiko Tanaka y luego el Intendente Ing. Gallo.

El jefe comunal agradeció al Gobierno Japonés "por ser la tercera vez que confían en el Gobierno de Río Negro para la concreción de las valiosas donaciones en beneficio de la salud de la población".

Culminado el acto, recorrieron la zona de "Las Margaritas", con participación de las autoridades de la salud a nivel departamental. Alumnos de la escuela rural y la Comisión de las Margaritas entregaron un presente a la representante japonesa. El Intendente invitó a la representación de Japón a visitar el Teatro "Miguel Young" de la ciudad de Fray Bentos, y recorrieron también el Museo de la Revolución Industrial - Sistema Patrimonial Industrial Liebig' s Anglo.

Detalles del Convenio por el que se recibe la donación
La mayoría de las policlínicas se encuentran establecidas en centros comunitarios pertenecientes a Grupos Habitacionales de MEVIR. Cada policlínica cuenta con una enfermera referente y encargada, quien además de cumplir con tareas propias, lleva adelante acciones de organización y funcionamiento de la misma. Los profesionales, médicos y odontólogos, son trasladados en vehículos municipales desde Fray Bentos, Young y Paso de los Toros, a través de un convenio tripartido, efectuado entre Intendencia de Río Negro, Ministerio de Salud Pública y Cooperativa de Asistencia Médica de Young.

Están incluidas las policlínicas de Paso de la Cruz, Mellizos, Sarandí de Navarro, Grecco, Algorta, Sauce y Sánchez, Bellaco, Iris Guerra y Las Margaritas.

Comentarios